Uncategorized

Al menos 15 muertos y 47 heridos tras un atentado en Nigeria

Al menos 13 personas murieron y otras 53 resultaron heridas hoy en un atentado suicida perpetrado por dos mujeres, quienes se hicieron estallar en un mercado de Biu, en el noreste de Nigeria, donde el grupo terrorista Boko Haram ha intensificado su campaña de terror,

Las atacantes, sospechosas de pertenecer a la milicia yihadista, atacaron el principal mercado de la ciudad sobre las 11:40 hora local, en el suroeste de Maiduguri, capital del estado de Borno y foco de la insurgencia de Boko Haram, informó el portavoz de la Policía, Victor Isuku, en un comunicado.

“Hasta ahora, se ha confirmado la muerte de un total de 13 personas, excluyendo a los dos terroristas suicidas”, afirmó Isuku.

Una de los atacantes detonó el explosivo dentro del mercado, mientras que la otra lo hizo fuera de la plaza del mercado, especificó la policía.

Hasta el momento nadie ha reclamado la autoría del ataque, pero el “modus operandi” apunta al grupo nigeriano Boko Haram.

El atentado mortal ha tenido lugar solo un día después de que un presunto miembro del grupo terrorista asesinara a machetazos a dos niños e hiriera a otro y a un profesor en un centro de educación primaria, también en el estado de Borno.

Además, la pasada semana, al menos 50 personas murieron en otro atentado suicida en una mezquita, también en el noreste del país, en la región de Adamawa.

Nigeria ha visto incrementado el número de ataques suicidas en los últimos meses, pese a que los terroristas han sido objetivo de operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad.

En represalia, los terroristas han adaptado sus ataques a sitios considerados puntos débiles, como los lugares de oración, escuelas y campos de desplazados.

El método más usado por el grupo terrorista son los ataques suicidas perpetrados por mujeres y niñas.

Boko Haram, que significa en lenguas locales “La educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Más de 20,000 personas han muerto desde el comienzo de la insurgencia yihadista en la zona, en 2009, y alrededor de 1,9 millones de personas han tenido que dejar sus casas, según cifras de la ONU.

Uncategorized

More in Uncategorized

Matan a balazos a joven en autopista al aeropuerto

StaffJune 11, 2018

Combaten Incendio en Sierra de Arteaga

StaffJune 6, 2018

Detienen a segundo implicado en crimen de periodista

StaffJune 6, 2018

Cierra mayo con cuatro muertes violentas

StaffMay 30, 2018

Abandonan 6 cuerpos en camioneta en Guadalajara

StaffMarch 6, 2018

Putin muestra sus ´habilidades´ con el balón a 100 días del Mundial

StaffMarch 6, 2018

Cifra de mexicanos en espera de deportación rompe récord en Estados Unidos

StaffJanuary 5, 2018

México en el Grupo de la Muerte para Rusia 2018

StaffDecember 2, 2017

Dan de alta a la última sobreviviente capitalina del sismo

StaffDecember 2, 2017