AMLO hará nuevas consultas ciudadanas

Por: Juan Teniente

Anuncia Andrés Manuel López Obrador, presidente electo que hará nuevas consultas ciudadana sobre investigar a expresidentes y la creación de la Guardia Nacional, en la primera el futuro mandatario de México buscará la aprobación de los mexicanos para saber si el presidente debe tener un grupo de asesores conformado por empresarios.

Cabe destacar que el pasado 15 de noviembre López Obrador anunció la creación del Consejo Asesor Empresarial integrado por Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca; Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Televisa y Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Ángeles.

En la otra consulta busca que la población decida sí se investigará a los ex presidentes de México como a Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La tercera buscará la opinión de la ciudadanía para saber si se aprueba la creación de una Guardia Nacional, que sería integrada por 83 mil agentes de las Policías militar, naval y federal, que quedarían bajo las ordenes de las Fuerzas Armadas y posterior de la aprobación de una reforma constitucional.
La primer consulta ciudadana fue a finales de octubre para tener la aprobación de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, proyecto valuado en 13.300 millones de dólares.
Teniendo en puerta la del Tren Maya que se realizará los días 23 y 24 de noviembre con diez puntos.

Nacional

More in Nacional

PIERDEN PRUEBAS DE VIOLACIÓN DE POLICÍAS A JOVEN

StaffAugust 15, 2019

FGR investiga si Meade es parte de la “Estafa Maestra”

StaffAugust 15, 2019

AHORCA HOMBRE A PERRO EN PARQUE PÚBLICO

StaffAugust 13, 2019

Vinculan a proceso a Rosario Robles

StaffAugust 13, 2019

FAMILIARES DELATAN A ASALTANTE DE CASA DE MONEDAS

StaffAugust 9, 2019

DETIENEN A SACERDOTE POR ABUSO SEXUAL

StaffAugust 8, 2019

POLICÍAS VIOLAN A MENOR EN CDMX

StaffAugust 7, 2019

TRAS CHOQUE APARECE LADY PIÑATA

StaffAugust 7, 2019

Asaltan Casa de la Moneda se llevan 50 millones de pesos

StaffAugust 7, 2019