Arde en tres municipios de Tamaulipas por captura de otro narco

La detención de otro líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas y cuatro de sus operadores, por parte de las fuerzas federales, derivó nuevamente en bloqueos, enfrentamientos e incendio de vehículos en tres municipios de la entidad fronteriza, que terminó con la muerte de un policía estatal fallecido y cuantiosos daños materiales.

Las fuerzas federales capturaron la mañana de este miércoles a Antonio Haro Maya, líder del citado grupo delincuencial en el sur de Tamaulipas, quien es hermano de José Silvestre Haro Maya, alías “El Chive” o “El R-1”, detenido hace un año.

Usuarios de redes sociales publicaron decenas de fotografías de los hechos delictivos registrados en Altamira, Tampico y Ciudad Madero, la mayoría de bloqueos e incendio de autobuses, tráileres y vehículos particulares.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas reportó al filo del mediodía en su cuenta de Twitter “situación de riesgo” en el ejido Cuauhtémoc en Altamira; en redes sociales los usuarios comenzaron a difundir imágenes de bloqueos y a alertar de situaciones de riesgo.

Esta situación ocurre a cinco días de la captura de José Tiburcio Hernández Fuentes, alias “El Gafe”, en Reynosa Tamaulipas, señalado como líder del Cártel del Golfo, y a quien las autoridades federales lo señalan como responsable de la violencia generada desde febrero en el corredor Matamoros-Valle Hermoso- Río Bravo.

La mañana del pasado viernes, cuando las fuerzas federales capturaron a “El Gafe” hubo balaceras bloqueos e incendio de coches en Reynosa, los cuales también fueron reportados en las redes sociales.

1

10

9

8

7

5

3

4

2

Nacional

More in Nacional

USAN GARRAFÓN DE AGUA EN INCUBADORA

StaffFebruary 19, 2019

EPN VECINO DE JUGADORES DEL MADRID

StaffFebruary 11, 2019

SUSPENDEN A 152 SACERDOTES POR ABUSO

StaffFebruary 11, 2019

INICIARÁ REMODELACIÓN DE AICM

StaffFebruary 11, 2019

MUERE VOCAL DEL INE EN AVIONAZO

StaffJanuary 30, 2019

GOBIERNO NO DETENDRÁ A CAPOS

StaffJanuary 30, 2019

DESCHAMPS CON UNA DENUNCIA

StaffJanuary 30, 2019

LLEGA A 117 FALLECIDOS POR EXPLOSIÓN

StaffJanuary 29, 2019

LLEGA A 100 FALLECIDOS POR EXPLOSIÓN

StaffJanuary 24, 2019