
El policía que colocó su rodilla en el cuello del afroamericano George Floyd y posteriormente le causara la muerte por asfixia, fue arrestado, informaron autoridades de Minnesota.
El comisionado de Seguridad Pública, John Harrington, dijo que los investigadores estatales arrestaron a Derek Chauvin por su acción en contra de Floyd el pasado 25 de mayo.
George Floyd presuntamente fue detenido porque intentó usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado.
Floyd no estaba armado y, según los videos y testigos presenciales, no se resistió, no amenazó la integridad o la vida de los policías en ningún momento. Murió en un hospital horas después.
El alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, el despido de cuatro agentes de Policía implicados en los hechos que derivaron en la muerte de Floyd, incluido el uniformado que aparece en los videos con la rodilla sobre su cuello.
“
Facebook
Twitter
RSS