Por: Juan Teniente
Una parvada de pericos verdes que embellecen el ambiente de la Macroplaza fueron arrollados al sobrevolar bajo por la avenida Constitución.
Cinco de esas aves, que diariamente por la mañana y tarde regresan a los árboles de la zona centro, fueron arrollados y cinco de ellos quedaron en el pavimento sin vida.
El resto de los pericos regresaron para ayudar a las aves caídas pero otro tanto murieron al ser atropellados por automovilista sumando 12 pájaros que terminaron en el suelo.
Un bombero voluntario que iba pasando por el lugar y al percatarse de lo sucedido solo logró rescatar dos que puso a salvo a un lado del carril express de Constitución y Zaragoza.
Las aves fueron trasladadas a un lugar seguro por elementos de Protección Civil para su recuperación y posteriormente serán liberados.
Facebook
Twitter
RSS