Internacional

Buscan avión extraviado en aguas del sur del golfo de México

El Servicio de Guarda Costas de Estados Unidos lanzó un operativo de búsqueda y rescate luego que un pequeño avión privado dejó de comunicarse con los controladores de tráfico aéreo sobre Texas, y al parecer se extravió en aguas del sur del Golfo de México.

Lexie Preston, vocero del Servicio de Guarda Costera en Nueva Orleans, informó que aviones de la Guardia Costera buscan el avión tipo “Cirrus SR22” sobre una amplia zona del sur del Golfo de México, frente a la Península de Yucatán, en México.

El avión despegó el miércoles del Aeropuerto Wiley Post, en la ciudad de Oklahoma, después de presentar un plan de vuelo para aterrizar en Georgetown, Texas, a unos 40 kilómetros al norte de Austin.

Las autoridades desconocen por qué el avión no aterrizó en Georgetown y continuó su vuelo a través de Texas hasta internarse en el sur del Golfo de México.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA), el avión continuó su vuelo y fue observado por última vez en un radar a 352 kilómetros al noroeste de Cancún, México, cuando volaba a una altura de cuatro mil 600 metros.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) en Colorado informó que dos de sus aviones caza F-16 despegaron el miércoles desde el Campo Ellington, en Houston, para interceptar el Cirrus SR22, que no respondió a los intentos de contacto por radio y le dieron seguimiento hasta que finalmente se perdió.

NORAD y el Comando Norte de Estados Unidos notificaron a las autoridades mexicanas, así como al Departamento de Estado sobre el incidente.

La organización “Pilots N Paws”, dedicada a transportar animales desde refugios a hogares de crianza u hogares permanentes, confirmó en una publicación de Facebook que el piloto del avión realizaba un trabajo para la organización.

“Seguimos con la esperanza de que nuestro piloto se encuentre bien, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia”, indicó “Pilots N Paws”, en su página de Facebook. Se desconoce si alguna otra persona acompañaba al piloto y si algún animal estaba a bordo del avión.

Internacional

More in Internacional

Capta periodista a Angélica Rivera en Paris

StaffAugust 7, 2018

Detienen en Monterrey a ex diputado guatemalteco por peculado

StaffJuly 23, 2018

Replica temblor de Japón en Chiapas

StaffJune 18, 2018

Van 62 muertes por Volcán de fuego

StaffJune 5, 2018

Avión mexicano se estrella en Cuba

StaffMay 18, 2018
Foto: Univision

Otro tiroteo en escuela de Texas: 8 muertos

StaffMay 18, 2018

Cae Autobús de puente en la India y mueren 25 pasajeros que iban a una boda

StaffMarch 6, 2018

El volcán Shinmoedake tiene violenta erupción en Japón

StaffMarch 6, 2018

Supertiendas ya no venderán rifles de asalto

StaffMarch 6, 2018