Capturan al “Pelochas” en NL, lo trasladan a Tamaulipas vía aérea

Por: Juan Teniente

Tras una persecución por la avenida Garza Sada y balacera que termino en el sector de La Rioja a la 1:30 de la madrugada de este jueves fue detenido Luis Alberto Blanco Flores, alias “El Pelechas” uno de los líderes del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

Los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones informaron que se le solicitó al convoy que circulaba de norte a sur se detuvieron, provocando la huida de los hombres armados mientras realizaban disparos a los efectivos policiacos.

Los elementos solicitaron refuerzos por lo que a la altura del sector residencial de la zona Sur de Monterrey lograron detenerlo y trasladarlo a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones para tomarle su declaración.

“El Pelechas” era buscado por las Fuerzas Federales desde el mes de abril del 2017 junto a Petronilo Morado Flores alias “El Panilo” quienes se disputaban la plaza de Reynosa contra Humberto o Steven Loza Mendez alias “El Betito”, después de ser abatido el comandante “Toro”, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofrecía dos millones de pesos de recompensa por cada uno.

Después de rendir su declaración ante las autoridades de Nuevo León “EL Pelechas” oM28 fue trasladado a Tamaulipas vía área, sumando el segundo caso de detención de un líder de la delincuencia organizada en Monterrey.

Local

More in Local

En Nuevo León no hay desabasto de gasolina

StaffJanuary 9, 2019

Dan constancia de mayoría Adrián de la Garza como Alcalde electo

StaffDecember 27, 2018

Resultado oficial será el miércoles

StaffDecember 24, 2018

Pocos pero salen a votar

StaffDecember 23, 2018

Nuevo León “Foco Rojo” y habra más sangre, Aldo Fasci Zuazua

StaffDecember 7, 2018

Protestan taxistas en Congreso

StaffDecember 6, 2018

Costará un millón de pesos imprimir boletas para elección de Monterrey

StaffDecember 3, 2018

Rescatan Hondureños en Cadereyta

StaffNovember 22, 2018

Se despide y desea éxito a AMLO; Dr. José Narro

StaffNovember 22, 2018