Capturan a otros 9 del Cártel del Golfo por violencia en Tamaulipas

El Grupo de Coordinación de Tamaulipas informó este jueves que nueve integrantes del Cártel del Golfo, responsables de los hechos violentos en la zona sur de Tamaulipas de ayer y del pasado viernes, fueron detenidos por elementos de la Marina Armada de México tras un enfrentamiento en el que murió un policía estatal y dos más resultaron heridos.

La dependencia estatal indicó en un comunicado que la detención de los nueve hombres ocurrió en terrenos del ejido Flores Magón, en Altamira, cuando pretendían huir al detectar la presencia de los marinos.

aLos presuntos delincuentes fueron identificados como Adrián López García, Credencio Solís López, Dalton Manuel Castillo Lugo, José Vega Morcao, Manuel Muñoz Lira, Pablo García Castillo, Samuel Molina Nery, Edson Rivera Murrieta y Carlos Alberto Rodríguez García.

Los nueve están vinculados con Francisco Vázquez Saldaña, Javier Antonio Orta Ruiz, Fernando Morales Jiménez y Francisco Antonio Hernández Osorio, capturados ayer por la mañana, lo que provocó bloqueos, incendio de vehículos y ataques a las fuerzas federales y estatales.

Durante la detención de los nueve presuntos delincuentes fueron decomisadas 24 armas largas, cinco armas cortas, un explosor M57, un mina Claymore, dos tubos lanzagranadas, cinco granadas, 58 cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.

Además el Grupo de Coordinación confirmó que un policía del Mando Único, Fuerza Tamaulipas, murió y otros dos resultaron heridos durante un enfrentamiento con los integrantes del grupo delincuencial.

La información de la violencia que se registró ayer se dio a conocer por usuarios de redes sociales, quienes publicaron decenas de fotografías de los hechos delictivos registrados en Altamira, Tampico y Ciudad Madero, la mayoría de bloqueos e incendio de autobuses, tráileres y vehículos particulares.

Hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) no ha citado a los medios de comunicación para presentar a los delincuentes, sino que ha usado las redes sociales y diversos comunicados para emitir la versión oficial de los hechos.

Nacional

More in Nacional

USAN GARRAFÓN DE AGUA EN INCUBADORA

StaffFebruary 19, 2019

EPN VECINO DE JUGADORES DEL MADRID

StaffFebruary 11, 2019

SUSPENDEN A 152 SACERDOTES POR ABUSO

StaffFebruary 11, 2019

INICIARÁ REMODELACIÓN DE AICM

StaffFebruary 11, 2019

MUERE VOCAL DEL INE EN AVIONAZO

StaffJanuary 30, 2019

GOBIERNO NO DETENDRÁ A CAPOS

StaffJanuary 30, 2019

DESCHAMPS CON UNA DENUNCIA

StaffJanuary 30, 2019

LLEGA A 117 FALLECIDOS POR EXPLOSIÓN

StaffJanuary 29, 2019

LLEGA A 100 FALLECIDOS POR EXPLOSIÓN

StaffJanuary 24, 2019