Cienfuegos anuncia programa para ponerse en los zapatos de los guadalupenses

Por Pedro García

Pedro García“Alcalde de calle” o la voluntad de ponerse en los zapatos de los ciudadanos, para sentir en carne propia las necesidades de la GENTE o sus quejas, que se quedan arrinconadas en los barrios de ciudad Guadalupe…

“Alcalde de calle”, tal es la denominación del programa comunitario que el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos anunció este jueves para arrancarlo dentro de ocho días y desplegarlo a lo largo de su gestión.

Nos vamos a la calle para sentir la vida de la ciudad como la sienten los guadalupenses, afirmó el Ejecutivo municipal.

Cada semana, la administración municipal materialmente se vaciará de Palacio a las colonias para atender personalmente a los guadalupenses en todos los servicios competencia del Ayuntamiento.

Es un programa de la mayor sensibilidad, dijo el alcalde Cienfuegos en rueda de prensa ofrecida “emblemáticamente”, en la plaza de armas de Ciudad Guadalupe.

“Vamos a honrar el concepto del servidor público”, definió el joven munícipe acompañado de los miembros de su gabinete.

-o0o-

El nuevo comité directivo de Morena difundió su vigencia en Nuevo León a partir del pasado 3 de noviembre en donde el presidente de dicho partido, Edelmiro Santos, arranca con un equívoco en su discurso de presentación en las redes sociales al señalar que “el reto es grande debido al bloqueo en medios informativos hacia Morena”.

“Eso ha sido percibido por los integrantes de Morena en este estado donde la derecha ha hecho y sigue haciendo lo que ha querido, incluyendo coptar a los medios informativos”, asegura Santos.

POLÍTICA Y GENTE está en posibilidad de señalar que en la presente época hay muchas alternativas para divulgar casi cualquier cosa, arrancar campañas de propaganda o publicidad y hasta para promoverse personalmente, como así lo hacen ya numerosos políticos. Tan es así que este columnista se enteró de la existencia de la nueva directiva de Morena por medio de Facebook.

Por ello, nos atrevemos a señalar que la gente de Morena yerra al iniciar sus trabajos entablando guerra contra los medios. Creemos que probablemente el nuevo comité no ha emprendido siquiera una estrategia de diálogo directo, personal, con quienes están en los medios, lo cual es básico.

Pero en fin, cada quien sus modos y hábitos. Por nuestra parte les deseamos éxitos.

-o0o-

Con el fin de ofrecer las herramientas necesarias que les permitan, cumplir con la   Ley de Transparencia, más de 35 integrantes del Partido del Trabajo de Nuevo León, participaron en la capacitación que impartió la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado.

La instrucción se llevó a cabo,  en la Sala de Pleno de la CTAINL, durante la cual, estuvo presente el legislador local del PT,  ingeniero Sergio Arellano Balderas, además de ex diputados y ex regidores de dicho partido.

-o0o-

En su cuenta de Facebook, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Nicolás comparte que en la primera plática que ese gremio sostuvo con el ayuntamiento, “dejó más que claro que van a privatizar departamentos”, y que definitivamente “no habrá aguinaldos, al igual que no (habrá) juguetes ni cobertores”, ni uniformes.

-o0o-

El Senador Javier Corral votó en contra del proyecto de dictamen que concede la entrega de la Medalla Belisario Domínguez al empresario Alberto Bailleres debido a que no reúne los méritos suficientes “por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de nuestra patria o de la humanidad”, como estipula el reglamento de la Medalla de Honor.

Opinión

More in Opinión

Revés para Nati

StaffAugust 23, 2016

¿Dónde están los dólares?

StaffJanuary 28, 2016

Medida para el Metro no es por afectar: “El Bronco”

StaffJanuary 5, 2016

Aseguran que Medina librará cualquier sanción de “El Bronco”

StaffDecember 10, 2015

“No tenemos un conflicto de interés con KIA”, dice Fernando Turner

StaffDecember 9, 2015

Hay 100 casos de corrupción en NL: “El Bronco”

StaffDecember 8, 2015

¿Guerra declarada entre el Congreso y “El Bronco”?

StaffDecember 2, 2015

Diputados se suben al camión para verificar calidad del transporte

StaffNovember 12, 2015

Urge acuerdo entre Congreso y Gobierno independiente

StaffNovember 11, 2015