Internacional

Cóctel de excremento la nueva arma en Venezuela

Las bombas ‘puputov’ se han popularizado en redes sociales y los manifestantes proponen lanzarlas contra la policía este miércoles, las redes sociales han dado en llamarlas cócteles puputov y son el no va más de las armas disponibles en el arsenal, precario pero en vías de sofisticación, de las manifestantes que desde hace 38 días se enfrentan en las calles de Venezuela a equipos antimotines de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana. Se trata, justamente, de lo que el nombre sugiere: bombas de excrementos.
Habrían hecho su debut el fin de semana en una refriega en la ciudad de Los Teques, capital del Estado de Miranda, a pocos kilómetros de Caracas. En el enfrentamiento, según el relato que se hizo viral en pocas horas, una docena de agentes de la Guardia Nacional -cuerpo de policía militarizada- fue blanco de un ataque con detritus. Antes de retirarse del lugar, algunos efectivos habrían vomitado de asco.
Aún si el episodio forma parte de la leyenda urbana, bastó para encender en las redes sociales el intercambio de fórmulas para preparar esos artefactos, básicamente, una mezcla de agua y heces envasada en frascos de vidrio. Mensajes colgados en Whatsapp daban instrucciones precisas para elaborarlo.

Internacional

More in Internacional

VISAS HUMANITARIAS PARA HERMANAS DE EL CHAPO

StaffFebruary 22, 2019

WPP NÓMINA FOTO DE NIÑA MIGRANTE

StaffFebruary 21, 2019

CAE NIEVE EN LAS VEGAS

StaffFebruary 21, 2019

ENCUENTRAN CULPABLE A “EL CHAPO”

StaffFebruary 12, 2019

CHICAGO A MENOS 50 GRADOS

StaffJanuary 30, 2019

DIPLOMÁTICOS DE EU DEJAN VENEZUELA

StaffJanuary 25, 2019

BUSCAN RESCATAR A NIÑO EN POZO

StaffJanuary 21, 2019

Disminuyen seis cargos de 17 a Joaquín “El Chapo” Guzmán en NY

StaffOctober 22, 2018

Muere primera víctima del huracán Michael

StaffOctober 11, 2018