Controla Fuerza Civil seguridad de Cadereyta

Por: Juan Teniente

El incrementó  de los homicidios, secuestros, extorsiones, robos a vehículo y casa habitación durante dos años y medio provocó la desconfianza de los habitantes de Cadereyta Jiménez Nuevo León, hacia el gobierno del Doctor José Preciado quien a cambiado de secretario de seguridad en cinco ocaciones.

La desconfianza y el incremento en delitos provocó que el gobierno del estado tomaron el mando de la corporación municipal, basada en los artículos 21 y 115 de la Constitución Política de México y 132 de la Constitución Política de Nuevo León, así lo informó el gobernador interino Manuel González.

También explicó que los 92 efectivos estarán bajo el mando de Fuerza Civil y en todo momento no portaran sus armas de cargo, además de realizarles exámenes de control y confianza, además que no es la primera vez que se realiza esta acción en Cadereyta, en mayo del 2017 ciudadanos y empresarios se manifestaron en la plaza principal realizando una cadena de oración y una cruz con veladoras después del secuestro de un menor.

Otro hecho que opaca la seguridad en la administración de José Preciado fue que en su primer año la plataforma “Alcalde, ¿Cómo Vamos?”, registró el incremento en delitos de alto impacto lo que provocó la desconfianza de los jimenences con los policías al evaluarlos con el 30 por ciento colocando al Ayuntamiento en antepenúltimo lugar en ese periodo.

En el 2014, Ricardo Niño quien era el jefe policiaco prestó su arma larga a un alumnos y por tal motivo dejo el cargo al ser criticado en redes sociales.

La destitución de Jesús Homero Fonseca provocó en abril del 2016 que elementos policiacos realizaran un paro de labores y tomaran las oficinas para manifestarse en contra de la destitución del ex Secretario de Seguridad.

 

 

Local

More in Local

SAN PEDRO NO SERÁ AMEDRENTADO; TREVIÑO

StaffFebruary 22, 2019

POLICÍA DE SAN PEDRO REGRESA A LA CALLE

StaffFebruary 21, 2019

INSEGURIDAD NO ES SOLO EN NL; BRONCO

StaffFebruary 19, 2019

AVANZA INVESTIGACIÓN DE INCENDIO

StaffFebruary 11, 2019

MONTERREY PAGARÁ POR BACHES

StaffFebruary 11, 2019

PROTESTAN CHOFERES EN CONGRESO

StaffFebruary 11, 2019

ESTRENA NL OPERATIVO DE SEGURIDAD

StaffFebruary 11, 2019

ADRIÁN DE LA GARZA TOMA PROTESTA

StaffJanuary 31, 2019

CANAVATI NUEVO DELEGADO EN IMSS NL

StaffJanuary 31, 2019