Critica Samuel García políticas de migración de AMLO

El Senador de Nuevo León, Samuel García Sepulveda, criticó las malas desiciones que ha tomado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia migratoria.

De acuerdo al también líder de Movimiento Ciudadano en la entidad, hay muchos mexicanos que no están de acuerdo con la política migratoria del Gobierno Federal ya que estamos actuando como un Tercer País Seguro, haciéndole el trabajo a Donald Trump.

“La gente está molesta porque pareciera que Andres Manuel fue muy dócil y le está haciendo el trabajo a Donal Trump, actuando en los hechos como un Tercer País Seguro, con todo lo que ello cuesta e implica”, dijo García Sepulveda.

“Muchos mexicanos pro migrantes, pro derechos humanos, están molestos porque el país primero invitó y dió la bienvenida a los migrantes y ahora los está expulsando, corriendo, maltratando”.

Destacó que el tema tiene muy distraída a la Guardia Nacional, en perjuicio de todos los mexicanos, ya que este cuerpo surgió para recuperar la seguridad de nuestros estado y no para hacer las funciones de la Border Patrol del presidente estadounidense.

“El Instituto Nacional de Migración está actuando muy mal con todos los migrantes que pasan por México”, apuntó el emecista.

“El que pierde es el pueblo porque por un lado nuestra guardia nacional que hoy esta emproblemada por lo de la Policía Federal, que va a costar un dineral y que hicimos para cuidar a los mexicanos, que hicimos para defender nuestra seguridad de homicidios de secuestros, esa Guardia Nacional que hicimos para el cuidado de los mexicanos, ya se distrajo y ahora es un Border Patrol de Trump en la frontera”.

García Sepulveda concluyó que al favorecer a los migrantes, sobre los mexicanos, se esta violando la Constitución y se les está arrebatando a nuestros connacionales las escasas oportunidades de empleo que hay.

“Violando la constitución, que establece que primero son los mexicanos sobre los migrantes y que primero son los mexicanos sobre el extranjero, pues ahora resulta que tomando en cuenta la baja del empleo y la caída de los nuevos empleos en un 80%, los poquitos que haya van a ser para los migrantes, porque AMLO quiere quedar bien con los migrantes y no con los mexicanos. Mal por donde lo veas”, concluyó Samuel García.

Nacional

More in Nacional

Registra Ciudad de México múltiples temblores

StaffJuly 17, 2019

GUARDIAS NACIONALES INVOLUCRADOS EN SECUESTRO

StaffJuly 16, 2019

GRABAN A POLICÍA PIDIENDO “MORDIDA”

StaffJuly 12, 2019

SUBASTARÁ JOYAS EL GOBIERNO FEDERAL

StaffJuly 11, 2019

MUEREN 7 EN DESLAVE

StaffJuly 11, 2019

PELEA POR ESTACIONAMIENTO, LE CLAVAN CUCHILLO EN EL OJO

StaffJuly 10, 2019

MINERO QUEDA ATRAPADO TRAS DERRUMBE EN COAHUILA

StaffJuly 10, 2019

ALUMNOS AMENAZAN A MAESTROS POR CALIFICACIONES

StaffJuly 8, 2019

LIBERAN A 25 SECUESTRADOS DE CALL CENTER

StaffJuly 3, 2019