Nacional

Denuncia Corral represalias por parte de EPN

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, denunció represalias económicas por parte del Gobierno de Enrique Peña Nieto hacia su administración.

El mandatario aseguró que por  la investigación que realiza para esclarecer la corrupción política que ejerció el exmandatario César Duarte (prófugo de la justicia) y altos funcionarios de la dirigencia nacional del PRI.

Corral dejó en claro que la captura de Alejandro Gutiérrez, exsecretario General Adjunto del CEN del PRI, irritó al gobierno de Peña Nieto al grado de ordenar que no fluyan los recursos federales al estado de Chihuahuacomo un acto de represalia económica.

“Peña Nieto supo desde un principio la corrupción, el saqueo y el abuso de poder de César Duarte“, advirtió el Gobernador de Chihuahua.

“No nos van a doblegar ni por todo el presupuesto de Chihuahua. No voy a ceder ante represalias ni ante amagos”.

Agregó que el pasado viernes le informaron que el exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, está promoviendo amparos contra la orden de aprehensión, para no ser citado en la investigación y para tener acceso al expediente.

Beltrones fue jefe directo de Alejandro Gutiérrez, quien es acusado de triangular recursos públicos para fines partidistas.

El mandatario chihuahuense dijo que será el Ministerio Público el que diga si hay otro responsable o imputados en los actos de corrupción política, toda vez que “hemos tocado el modus operandi de toda la corrupciónpolítica que opere en Chihuahua durante la administración de César Duarte“.

Asimismo Corral hizo un llamado al Gobierno federal para que se apresuren los trámites de localización y captura de César Duarte, para que enfrente a la justicia del estado de Chihuahua, porque ya hay una ficha roja de la Interpol.

Mientras que por parte de la Fiscalía General del Estado se han emitido 10 órdenes de aprehensión en su contra.

Corral dijo que de momento están abiertos 39 procesos, con 30 órdenes de captura de gente involucrada en la corrupción, pero solamente se han cumplido 16; el gran reto es romper el pacto de impunidad del exgobernador con la Federación.

 

 

Nacional

More in Nacional

A veces las críticas en redes sociales son “muy irritantes”: Peña Nieto

StaffJanuary 26, 2018

Secretario de Turismo pide legalizar la marihuana en playas del país

StaffJanuary 26, 2018

Se resiste a secuestro y lo asesinan en León Guanajuato

StaffJanuary 25, 2018

Balacera interrumpe evento de alcalde de Nuevo Laredo

StaffJanuary 24, 2018

Ejecutan a regidor y líder del PRI en Celaya, Guanajuato

StaffJanuary 24, 2018

Juzgado se declara listo para resolver extradición de Eugenio

StaffJanuary 23, 2018

Frente frío 24 aumenta la probabilidad de lluvia en gran parte del país

StaffJanuary 23, 2018

Encuentran 8 cuerpos en fosa clandestina en Guerrero

StaffJanuary 23, 2018

‘Si mi padre reviviera, moriría de ver al PRI’: hijo de Luis Donaldo

StaffJanuary 23, 2018