Por: Juan Teniente
Eliminan autoridades estadounidenses seis de los 17 cargos contra Joaquín “El Chapo” Guzmán acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero.
Fiscales del Distrito de Nueva York ingresaron documentos el pasado viernes al archivo público asegurando que la disminución de delitos no afecta lo imputado en el caso del líder del Cártel de Sinaloa.
Guzmán Loera es vinculado por el delito o delitos de dirigir una empresa criminal responsable de importar y distribuir miles de kilogramos de cocaína entre 1989 y 2014, así como conspirar con asesinar a personas que ponían en riesgo su trasiego de estupefacientes.
Además de estar siendo investigado por el lavado de 14 mil millones de dolares en efectivo de Estados Unido y Canadá hacia México los cuales se encuentran en proceso de incautación por las autoridades norteamericanas.
Facebook
Twitter
RSS