“El Chuyín” impulsaba violencia en Cd Juárez y en el “Triángulo Dorado”

Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, dio a conocer este domingo, en conferencia de prensa, la captura de Jesús Salas Aguayo, alías “El Chuyín”, presunto jefe del cártel de Juárez, asentado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El comisionado Monte Rubido informó que a Salas Aguayo se le atribuye la generación de violencia en el Valle de Juárez y la zona serrana del suroeste de Chihuahua, conocida como el Triángulo Dorado, al ordenar secuestros y homicidios con el afán de eliminar a los grupos rivales.

Según las  autoridades federales, la violencia que generaba la organización que encabezaba “El Chuyín”, fue la responsable de que Ciudad Juárez se convirtiera en la ciudad más insegura del mundo durante varios años.

Salas Aguayo era el sucesor de Vicente Carrillo Fuentes, hermano del desaparecido Amado Carrillo “El señor de los cielos” y contaba con órdenes de aprehensión en México y Estados Unidos.

Al ser responsable operativo del brazo armado de la organización, Salas Aguayo, está vinculado a varios de los eventos más cruentos registrados en Ciudad Juárez.

Se le involucra en el atentado contra elementos de la Policía Federal mediante la explosión de un coche bomba, en julio de 2010, al proporcionar los explosivos utilizados, en donde murieron dos policías federales un médico y un paramédico.

Salas Aguayo, de 38 años de edad, era buscado por la DEA en Estados Unidos, y en México era uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República.

Nacional

More in Nacional

Nuevo León “Foco Rojo” y habra más sangre, Aldo Fasci Zuazua

StaffDecember 7, 2018

Liberan video completo del crimen de Colosio

StaffDecember 6, 2018

No a la reelección y persecución política y si a la revocación de mandato

StaffDecember 1, 2018

Se despide y desea éxito a AMLO; Dr. José Narro

StaffNovember 22, 2018

AMLO hará nuevas consultas ciudadanas

StaffNovember 21, 2018

Trasladan al Altiplano a ex Gobernador de Tamaulipas

StaffNovember 20, 2018

Bajan quejas en buen fin; Profeco

StaffNovember 19, 2018

Desconocen y denuncia dirigente del SNTE; buscan que regrese Elba Esther Gordillo al magisterio

StaffOctober 29, 2018

Segunda Caravana de migrantes deja muerte y terror

StaffOctober 29, 2018