“El Chuyín” impulsaba violencia en Cd Juárez y en el “Triángulo Dorado”

Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad, dio a conocer este domingo, en conferencia de prensa, la captura de Jesús Salas Aguayo, alías “El Chuyín”, presunto jefe del cártel de Juárez, asentado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El comisionado Monte Rubido informó que a Salas Aguayo se le atribuye la generación de violencia en el Valle de Juárez y la zona serrana del suroeste de Chihuahua, conocida como el Triángulo Dorado, al ordenar secuestros y homicidios con el afán de eliminar a los grupos rivales.

Según las  autoridades federales, la violencia que generaba la organización que encabezaba “El Chuyín”, fue la responsable de que Ciudad Juárez se convirtiera en la ciudad más insegura del mundo durante varios años.

Salas Aguayo era el sucesor de Vicente Carrillo Fuentes, hermano del desaparecido Amado Carrillo “El señor de los cielos” y contaba con órdenes de aprehensión en México y Estados Unidos.

Al ser responsable operativo del brazo armado de la organización, Salas Aguayo, está vinculado a varios de los eventos más cruentos registrados en Ciudad Juárez.

Se le involucra en el atentado contra elementos de la Policía Federal mediante la explosión de un coche bomba, en julio de 2010, al proporcionar los explosivos utilizados, en donde murieron dos policías federales un médico y un paramédico.

Salas Aguayo, de 38 años de edad, era buscado por la DEA en Estados Unidos, y en México era uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República.

Nacional

More in Nacional

USAN GARRAFÓN DE AGUA EN INCUBADORA

StaffFebruary 19, 2019

EPN VECINO DE JUGADORES DEL MADRID

StaffFebruary 11, 2019

SUSPENDEN A 152 SACERDOTES POR ABUSO

StaffFebruary 11, 2019

INICIARÁ REMODELACIÓN DE AICM

StaffFebruary 11, 2019

MUERE VOCAL DEL INE EN AVIONAZO

StaffJanuary 30, 2019

GOBIERNO NO DETENDRÁ A CAPOS

StaffJanuary 30, 2019

DESCHAMPS CON UNA DENUNCIA

StaffJanuary 30, 2019

LLEGA A 117 FALLECIDOS POR EXPLOSIÓN

StaffJanuary 29, 2019

LLEGA A 100 FALLECIDOS POR EXPLOSIÓN

StaffJanuary 24, 2019