El gobernador fortalecerá operaciones del C5 y las labores de proximidad de Fuerza Civil

Por:Juan Teniente

Recibe el gobierno del estado recomendaciones de la empresa neoyorkina Exiger Advisory para fortalecer la estrategia de inteligencia e innovación en materia de seguridad pública.

Tras la presentación del resumen ejecutivo de COMPSTAT a cargo de Daniel Alonso, ex fiscal de la ciudad de Nueva York, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón expresó que el objetivo es sensibilizar a la sociedad que necesita involucrarse en la toma de decisiones.

“Estas conclusiones las llevaremos a la realidad porque a todos los que estamos aquí nos servirá enormemente conocerlas”, refirió.

La idea, agregó El Bronco, es que todo este trabajo se refleje en resultados óptimos para beneficio de la comunidad.

“Esta conclusión nos da una precisión ya de no bandear en el tema de la proyección de lo que debemos de hacer, tenemos que asumir la responsabilidad de hacer caso a las recomendaciones para bajar el índice delictivo”, añadió.

“Yo quiero que todo el gabinete esté metido en el tema de seguridad, es una prioridad en todas partes pero tenemos que hacerlo profesionalmente”, puntualizó.

El Consejo Nuevo León; el Consejo de Seguridad, el Congreso del Estado serán convocados para precisar las acciones a seguir a partir de las recomendaciones hechas.

De manera inmediata, detalló, se atenderá la recomendación de mayor personal en el C5, para reducir el tiempo de respuesta en llamadas de emergencia; así como “desmilitarizar” las patrullas.

“Vamos a ese tránsito, lo vamos a lograr, yo creo que para finales de este año estaremos quizá ya en un 30 por ciento de Fuerza Civil caminando en la calle”, señaló.

Señaló que las Unidades de Enfoque Criminal (UECs) ya operan porque fue una primera recomendación para reducir delitos del fuero común como robo a vehículos, y se migra al tema del robo a negocios.

Otras recomendaciones son aumentar y mejorar el entrenamiento en el uso seguro, legal y efectivo de tácticas policiales, maximizando la eficiencia organizacional del personal encargado del cumplimiento de la ley; y asegurar, por parte de todas las agencias, información criminal confiable, completa y transparente; crear UECs adicionales para otros delitos que aquejan a la sociedad como secuestro, extorsión, narcomenudeo y violación.

A la presentación asistieron Manuel González, Secretario General de Gobierno; Bernardo González, Secretario de Seguridad Pública; Gustavo Guerrero, Fiscal General del Estado; Nicole Saviñón, Secretaria Ejecutiva del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública; además de representantes del Grupo de Coordinación en seguridad pública, de la iniciativa privada y de la sociedad civil.

Local

More in Local

REGRESA POLICÍA MILITAR A SAN PEDRO

StaffFebruary 26, 2019

DOS AÑOS MÁS DE INSEGURIDAD EN NL, FASCI

StaffFebruary 25, 2019

SAN PEDRO NO SERÁ AMEDRENTADO; TREVIÑO

StaffFebruary 22, 2019

POLICÍA DE SAN PEDRO REGRESA A LA CALLE

StaffFebruary 21, 2019

INSEGURIDAD NO ES SOLO EN NL; BRONCO

StaffFebruary 19, 2019

AVANZA INVESTIGACIÓN DE INCENDIO

StaffFebruary 11, 2019

MONTERREY PAGARÁ POR BACHES

StaffFebruary 11, 2019

PROTESTAN CHOFERES EN CONGRESO

StaffFebruary 11, 2019

ESTRENA NL OPERATIVO DE SEGURIDAD

StaffFebruary 11, 2019