Internacional

EU vincula a Rafa Márquez y Julión Álvarez con narco

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al futbolista Rafael Márquez Álvarez y al cantante Julió César Álvarez Montelongo, “Julión”, en la lista de personas que actúan como prestanombres de grupos del narcotráfico.

De acuerdo con el gobierno estadounidenses, el actual jugador del Atlas, tiene nueve empresas que han sido utilizadas para lavar dinero proveniente del narco, que fueron incluidas en la lista. De Julión Álvarez, señaló tres.

Tras esta acusación, el gobierno estadounidense cancelará de inmediato la visa, prohibirá a las empresas estadounidenses llevar a cabo cualquier tipo de negocio o intercambio con estas dos personalidades y sus compañías, y congelará las cuentas bancarias y propiedades a su nombre que se encuentren en ese país.

En el documento publicado por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, perteneciente al Departamento del Tesoro, se da a conocer que Márquez Álvarez sostiene vínculos con el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández o sus familiares, entre ellos sus hijos.

En una imagen publicada por la dependencia estadounidense, se observa al cantante y al exjugador del Barcelona dentro de una red vinculada a Flores, quien aparece como cabeza de la organización.

La investigación del Departamento, asegura que Rafa Márquez y Julión, han sido colaboradores de Raúl Flores para lavar dinero de organizaciones delictivas. Flores está acusado por traficar cocaína y lavado de dinero, también es buscado por autoridades mexicanas por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y posesión de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas. Ha sido relacionado con los grupos criminales de los Beltrán Leyna, el Cártel de Sinaloa y al Cártel Jalisco Nueva Generación. La PGR ofrece 5 millones de pesos por dar información que lleve a su captura.

Internacional

More in Internacional

MATA A SU HIJO POR “TRAVIESO”

StaffAugust 21, 2019

TIENDA DE ARMAS CON DESCUENTOS POR REGRESO A CLASES

StaffAugust 16, 2019

COCODRILO SE COME A UN NIÑO

StaffAugust 16, 2019

EXHIBEN A ELEFANTE DESNUTRIDO EN DESFILE

StaffAugust 15, 2019

Celebraron cubanos cumpleaños de Fidel Castro

StaffAugust 15, 2019

MUERE NIÑO DENTRO DE UNA LAVADORA

StaffAugust 13, 2019

CANGUROS BRINCAN EN LA NIEVE

StaffAugust 13, 2019

INICIA FIN DE SEMANA “TAX FREE”

StaffAugust 8, 2019

Madre del gatillero de El Paso alertó a la policía

StaffAugust 8, 2019