Nacional

VAN CONTRA GOBENADOR

reynosofemat_nota_interior

Luis Armando Reynoso Femat podrá ser detenido en cualquier momento, la orden de aprehensión en su contra ya fue concedida, pero no se ha cumplimentado en consideración a la figura del ex gobernador.

Así lo señaló el jefe de Gabinete del Gobierno del estado, Javier Aguilera García, al ser cuestionado sobre el asunto y tras varios días de un silencio oficial sobre el tema.

-¿En qué momento puede ser detenido Luis Armando Reynoso?

“En cualquier momento, en cualquier momento”.

-¿Por qué no se ha cumplido la orden?

“Bueno, pues dada la naturaleza del personaje, estamos esperando que él tenga una respuesta positiva”.

De acuerdo con el funcionario federal, Reynoso Femat puede comparecer ante el juez de forma voluntaria, con algunos beneficios jurídicos.

“-Luis Armando Reynoso puede comparecer voluntariamente ante su juez, él anunció, según escuché ayer, que iba a pedir un amparo, pues bueno, que no la descarten, es un derecho que tiene él, yo y cualquiera de ustedes.

“Si yo me entero de que hay una orden de un juez girada en contra mía, pues tengo dos opciones: llego caminando al juzgado y me presento voluntariamente y le digo: aquí estoy y tengo derecho a beneficios legales- o voy y solicito ante la justicia federal la demanda de amparo, para que me protejan, pero me van a imponer la obligación de presentarme ante el juez”.

Incluso Aguilera García consideró que lo ideal sería que el ex gobernador se presentara ante el juez de forma voluntaria.

Fuentes al interior de la Procuraduría de Justicia del estado señalan que ya hay elementos ministeriales apostados a las afueras del Edificio Emporium One, de la zona financiera conocida como Capital City, en el Boulevard San Marcos 203, donde el ex mandatario ocupa el Penthouse del inmueble con sus oficinas.

Al cuestionar a Javier Aguilera sobre los señalamientos de Luis Armando Reynoso de que el asunto tenía un trasfondo político y electorero, este respondió molesto que nada tiene que ver una cosa con la otra.

“¿La comisión de un delito tiene trasfondo político?, cuando se consigna ante una autoridad judicial, cualquier asunto ¿tiene trasfondo político? No, hay la presunción de un hecho delictuoso”

-¿Miente el ex gobernador?

“No, yo no sé si mienta o no mienta”

-Reynoso Femat dice que está siendo golpeado políticamente.

-“No, el asunto no tiene nada que ver políticamente, el partido, cualquier partido político no necesita nada, ni es el supuesto de que golpeen a un partido. Los partidos son entes morales, entes públicos y los partidos no tienen responsabilidad por lo que hacen sus militantes”.

Sobre la reunión que aseveró Luis Armando Reynoso, solicitará a su sucesor Carlos Lozano de la Torre, para explicarle el tema, Javier Aguilera señaló que el gobernador tiene la prerrogativa de definir en qué momento lo podría recibir, pero subrayó que en todo caso, debe ser ante el juez, ante el que solicite un encuentro.

El jefe de Gabinete señaló que Reynoso Femat puede reparar el daño, regresando el dinero o entregando el tomógrafo.

“Pero eso no lo exime de responsabilidades y además, si cualquier persona cometió un delito de esa naturaleza, de tipo patrimonial y considera que es inocente, pues que siga el curso su juicio, demuestre su inocencia y no tendrá que reparar el daño, tan sencillo como eso”.

Nacional

More in Nacional

Detienen al operador financiero de los Beltrán Leyva en Monterrey

StaffMay 23, 2018

Abandona Margarita Zavala los comicios

StaffMay 16, 2018

Será OXXO punto de entrega de productos comprados en Amazon

StaffMay 15, 2018

Incluye FBI a Caro Quintero en los 10 más buscados

StaffApril 12, 2018

A veces las críticas en redes sociales son “muy irritantes”: Peña Nieto

StaffJanuary 26, 2018

Secretario de Turismo pide legalizar la marihuana en playas del país

StaffJanuary 26, 2018

Se resiste a secuestro y lo asesinan en León Guanajuato

StaffJanuary 25, 2018

Balacera interrumpe evento de alcalde de Nuevo Laredo

StaffJanuary 24, 2018

Ejecutan a regidor y líder del PRI en Celaya, Guanajuato

StaffJanuary 24, 2018