GoPro tendrá su propio dron, una cámara de realidad virtual y un software en la nube

Tres importantes anuncios realizó GoPro, la famosa marca de cámaras personales para deportes extremos; drones, cámaras de realidad virtual y un software en la nube son los protagonistas de su próxima apuesta.

Después de utilizar drones ajenos, GoPro decidió finalmente construir su propio cuadricóptero para consumidores.

Se trata de un cuadcóptero, un dron a lanzarse en el primer semestre del 2016 al público general y que se ofrecerá como un accesorio más para las cámaras GoPro. El resto, en cuanto a escenarios de aplicación, queda a la imaginación de los usuarios quienes seguramente considerarán conseguir más accesorios de los que la compañía sacará para enriquecer las posibilidades del quadcopter.

Además la compañía dio a conocer un montaje en forma de bola que puede contener seis de sus cámaras. Esas imágenes pueden ser integradas para que aparezcan en las pantallas de realidad virtual utilizando el software de Kolor, una compañía de realidad virtual que GoPro adquirió en abril.

El software hace una composición de imágenes y videos para generar un ambiente a 360 grados. También hay una app móvil que te permite ver el contenido desplazando el dedo sobre la pantalla o sentándote en una silla giratoria y girando para ver un entorno a 360 grados.

Los videos serán compatibles con auriculares de realidad virtual como el Oculus Rift, Cardboard de Google y HoloLens de Microsoft. 

Y para acabar de una vez por todas con la necesidad de recurrir a cables USB y tarjetas SD para disponer de los contenidos capturados con las GoPro para su compartición en línea, así como para su edición en equipos de escritorio, es inminente el lanzamiento de un software especializado -ya en pruebas alfa- que facilitará su subida sin equipos intermediarios. De igual forma, un espacio de almacenamiento online, no suena descabellado para complementarle.

Tecnología

More in Tecnología

UNIRÁN REDES SOCIALES

StaffJanuary 25, 2019

Hackean 50 millones de cuentas de Facebook

StaffSeptember 28, 2018

Posible llegada de jetpacks a Fornite: Battle Royale

StaffMay 21, 2018

Epic invertirá 100 MDD en premios para competencias de Fortnite

StaffMay 21, 2018

Llegarán las formas Alola a Pokémon GO

StaffMay 21, 2018

Madden NFL a cargo de un exproductor de Overwatch

StaffMay 16, 2018

Llegan manzanas a Fortnite: Battle Royale

StaffMay 16, 2018

Filtran imagen de nuevo control del Xbox

StaffMay 14, 2018

Lanzan el móvil ´Light phone 2´

StaffMarch 6, 2018