Hay 100 casos de corrupción en NL: “El Bronco”

Por Pedro García 

“El Bronco” informó que dentro de las 100 investigaciones por corrupción se revisan casos de Agua y Drenaje, la coreana Kia y Monterrey VI, entre otros, y para ello creó una Subprocuraduría Anticorrupción.

Y nos vemos en febrero del año próximo.

-o0o-

El coordinador de la Bancada del PRI, Marco González, presentó una iniciativa de reforma a la Constitución local para que el Poder Legislativo pueda hacer modificaciones a los presupuestos presentados por el gobierno del Estado.

La iniciativa contempla reformas a los artículos 63 y el artículo 149, lo que permitiría al Congreso poder modificar la Ley de Egresos y la Ley de Ingresos que presente el Ejecutivo.

“La idea también es que las reformas que necesiten dos periodos de sesiones puedan aprobarse en un solo periodo”, señaló.

-o0o-

Los productores del campo de Nuevo León afiliados a la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos celebraron el 80 aniversario de la fundación de esa organización con nutrida asistencia de “temporaleros” y productores agropecuarios.

El dirigente de la Liga, Esaú González, rindió su informe de actividades en presencia del secretario general de la CNC, Rubén Escajeda, y los diputados Juan Espinoza Eguía (Congreso local) y Ramón Villagómez, legislador federal, y ex dirigentes como Juan Paredes Gloria.

-o0o-

El diputado Pablo Elizondo García (PRI) planteó solicitar a la Comisión Coordinadora para la Negociación de Precios de Medicamentos y Otros insumos para la Salud, que elabore y ejecute una estrategia de negociación cuyo propósito sea reducir el valor de los fármacos psiquiátricos para hacer más accesible su adquisición.

Las personas que dependen de determinadas medicinas para mejorar su salud mental se ven en la necesidad de omitir las dosis indicadas, o bien, suspender el tratamiento por el alto costo de los mismos, lo cual deriva en un problema mayor ya que pueden desarrollar otros trastornos.

Depresión, esquizofrenia y trastornos de pánico, bipolar y obsesivo compulsivo, los principales padecimientos.

-o0o-

Previamente, y en una sesión anterior del pasado mes de noviembre, el diputado Waldo Fernández presentó una iniciativa para legislar la venta a granel de medicinas.

-o0o-

Diez municipios de Nuevo León resultaron beneficiados con recursos al haber cumplido con los requisitos establecidos en la Cuarta Convocatoria y Reglas de Operación del Fideicomiso Fondo de apoyo en Infraestructura y Productividad, informó el diputado federal, el regiomontano, Waldo Fernández González al detallar que dichas localidades son:

Bustamante, China, El Carmen, Zuazua, Hualahuises, Marín, Salinas Victoria, Santa Catarina, Vallecillo y Villaldama.

-o0o-

La senadora Cristina Díaz compartía hace unos días en las redes sociales que en este año de actividades “hemos entregado más de 15 mil paquetes escolares para apoyar la educación de nuestros niños y jóvenes de Nuevo León”.

También el donativo de 200 árboles para su siembra en la colonia Barrio Estrella y con el respaldo del gobierno de la República, la gestión de 13 tractores para fortalecer la producción y la productividad de varias comunidades rurales de Nuevo León.

-o0o-

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) dice que si el PT alcanzó 14 mil votos en la elección extraordinaria del estado de Aguascalientes, ello no quiere decir que tenga el registro en la bolsa.

Córdova argumenta que todavía falta por computar la elección en Aguascalientes y esperar si hay impugnaciones.

Entonces, vale preguntarle a Córdova, ¿si todo eso falta, como también faltaba computar el Distrito 1 de Aguascalientes, porqué el INE se apresuró a cancelarle el registro al Partido del Trabajo con el conteo de los votos sólo en 299 distritos si los comicios eran en 300?

Más pronto que tarde, Córdova tendrá que hacerle los honores al Partido del Trabajo en una reunión de Congreso General del INE, aunque se ponga verde de la frustración.

-o0o-

Dice Josefina Vázquez Mota que no buscará la candidatura presidencial por el PAN en el 2018.

Modestamente podemos decir que Vázquez Mota no se atrevería a pelearle a Margarita Zavala la postulación, en el entendido de que la esposa de Calderón fuera propuesta por el panismo.

Digo, con todo y lo demócratas que dicen ser los panistas.

-o0o-

Cual más, cual menos, entre los periodistas, destacan el arrojo de la gobernadora de Sonora, la señora Claudia Pavlovich porque ya le pisa los talones a su antecesor, del PAN, Guillermo Padrés a quien podría fincarle denuncias penales.

Qué distinto, nos decían ayer, a otros estados donde también hay señalamientos verbales de mandatarios presuntamente corruptos.

Y también nos mencionaban el caso de Tabasco donde Arturo Núñez llevó a la sombra a su antecesor, Andrés Granier.

-o0o-

El índice de la Bolsa Mexicana de Valores experimentó una baja, ayer, y el precio del barril del petróleo se ubicaba por debajo de los 30 dólares, a consecuencia de que no somos la potencia económica que a cada rato nos restrieguen.

Dependemos en muchos aspectos del mercado mundial, y nos falta producir a precios competitivos. Punto. (Una KIA “no hace verano”).

Opinión

More in Opinión

Revés para Nati

StaffAugust 23, 2016

¿Dónde están los dólares?

StaffJanuary 28, 2016

Medida para el Metro no es por afectar: “El Bronco”

StaffJanuary 5, 2016

Aseguran que Medina librará cualquier sanción de “El Bronco”

StaffDecember 10, 2015

“No tenemos un conflicto de interés con KIA”, dice Fernando Turner

StaffDecember 9, 2015

¿Guerra declarada entre el Congreso y “El Bronco”?

StaffDecember 2, 2015

Diputados se suben al camión para verificar calidad del transporte

StaffNovember 12, 2015

Urge acuerdo entre Congreso y Gobierno independiente

StaffNovember 11, 2015

El uso medicinal de la marihuana y su relevancia en México

StaffNovember 11, 2015