Local

Homologarán sistemas de inteligencia y comunicación Policiaca

El gobierno del Estado ha encomendado a la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, para que inicie con una unificación de modelo policial con las 12 corporaciones que trabajan en el área metropolitana.

Según Aldo Fasci, vocero de seguridad, la intención es que tanto las policías federales, como estatales y municipales trabajen de manera uniforme.

“Hay un modelo nacional, tenemos el modelo de Nueva York y los demás modelos municipales, tenemos que unificar por lo menos lo básico, la estructura básica”, dijo.

“Se le ha pedido este trabajo a Flores, en su calidad de presidenta de la Asociación Metropolitana de Alcaldes, para que comience a definir en que se homologará el método y qué diferencias mantendrá cada corporación”.

Según Fasci, los temas a unificar son inteligencia, comunicación, información, reacción y prevención. “En eso tenemos que ser todos iguales, ya en la parte de que va a hacer cada municipio con sus vecinos es cosa de ellos”, explicó.

Esta estrategia responde, según el funcionario, a que los que delinquen no necesariamente son de ese municipio, por las características de la metrópoli.

Local

More in Local

Impugnará Bronco Auto de No Vinculación a Medina

StaffAugust 14, 2018

Cobraban hasta 7 mil dólares polleros detenidos en Nuevo León

StaffAugust 13, 2018

Capta periodista a Angélica Rivera en Paris

StaffAugust 7, 2018

Ejecutan a dos en Santa Catarina

StaffJuly 31, 2018

Implanta brazo a menor que lo perdió en lavadora

StaffJuly 30, 2018

Cae de ocho pisos y muere

StaffJuly 30, 2018

Escapan, abandonan y dejan cartuchos en camioneta en Cadereyta

StaffJuly 27, 2018

Decomisan 14 mil kilos de tabaco ilegal

StaffJuly 27, 2018

Embolsan y tiran cuerpo en la colonia Aztlán

StaffJuly 25, 2018