Local

Homologarán sistemas de inteligencia y comunicación Policiaca

El gobierno del Estado ha encomendado a la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, para que inicie con una unificación de modelo policial con las 12 corporaciones que trabajan en el área metropolitana.

Según Aldo Fasci, vocero de seguridad, la intención es que tanto las policías federales, como estatales y municipales trabajen de manera uniforme.

“Hay un modelo nacional, tenemos el modelo de Nueva York y los demás modelos municipales, tenemos que unificar por lo menos lo básico, la estructura básica”, dijo.

“Se le ha pedido este trabajo a Flores, en su calidad de presidenta de la Asociación Metropolitana de Alcaldes, para que comience a definir en que se homologará el método y qué diferencias mantendrá cada corporación”.

Según Fasci, los temas a unificar son inteligencia, comunicación, información, reacción y prevención. “En eso tenemos que ser todos iguales, ya en la parte de que va a hacer cada municipio con sus vecinos es cosa de ellos”, explicó.

Esta estrategia responde, según el funcionario, a que los que delinquen no necesariamente son de ese municipio, por las características de la metrópoli.

Local

More in Local

Cambia CEE fecha de elección Monterrey

StaffNovember 17, 2018

Rechazan diputados del PAN visita de Maduro

StaffNovember 14, 2018

Realiza PC operativo carrucel

StaffNovember 13, 2018

Llegan grupo adelantado del éxodo hondureño

StaffNovember 12, 2018

Aprueba Concejo Municipal nuevos nombramientos en Monterrey

StaffNovember 8, 2018

CEE da financiamiento sin dinero a partidos

StaffNovember 8, 2018

Aldo Fasci a Seguridad del Estado

StaffNovember 6, 2018

Toma protesta Consejo Municipal de Monterrey

StaffNovember 6, 2018

Bernardo González tomará las riendas de Monterrey

StaffNovember 6, 2018