Impugnará Bronco Auto de No Vinculación a Medina

Por: Juan Teniente

El gobernador del estado Jaime Rodríguez Caldrón dijo que buscarán reacusar a Rodrigo Medina de la Cruz y que este martes de reunirá con el ex fiscal anticorrupción para ver las estrategias a seguir en el caso KIA.

Además aseguró que el proceso no tiene tintes políticos sino evidencias de desvió de recursos, los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones  y contra el patrimonio del estado, por lo que analizaran el proceso.

Cabe destacar que un juez de control resolvió este  martes el auto de no vinculación a proceso a Medina De la Cruz liberándolo de los delitos de peculado y contra el patrimonio del estado que intentó vincular el gobernador en funciones Rodríguez Calderón al inicio de su administración.

Las acusaciones que intentó procesar el ex fiscal Ernesto Canales por el presunto desvió de 3 mil millones de pesos,  incentivos para la ensambladora coreana y el municipio de pesquería no fueron suficientes para procesar al ex gobernador de Nuevo León.

El juez de control desecho la acusación del gobierno estatal al pretender imputar cargos a medina de le cruz por haber dado órdenes al ex secretario de desarrollo económico respecto a los beneficios de la empresa KIA Motors.

Otra de las acusaciones que fueron rechazadas fue la en su momento Jaime Rodríguez fue el ejercicio indebido de funciones relacionado al caso KIA y que le fueron desechados en el mes de marzo de este año.

El único proceso que le queda pendiente al ex mandatario estatal es el uso indebido de funciones de un helicóptero del estado debido a que la bitácora y la utilización de combustible registran anomalías y que serán resueltas por un juez federal al contar con un amparo por esa acusación el ex gobernador Rodrigo Medina.

Cabe recordar que el 26 de enero del 2017 Medina de la Cruz permaneció 15 horas internado en el penal del topo chico después de ser notificado y vinculado a proceso por el delito de peculado por un juez de control, así como daño patrimonial.

 

Local

More in Local

SAN PEDRO NO SERÁ AMEDRENTADO; TREVIÑO

StaffFebruary 22, 2019

POLICÍA DE SAN PEDRO REGRESA A LA CALLE

StaffFebruary 21, 2019

INSEGURIDAD NO ES SOLO EN NL; BRONCO

StaffFebruary 19, 2019

AVANZA INVESTIGACIÓN DE INCENDIO

StaffFebruary 11, 2019

MONTERREY PAGARÁ POR BACHES

StaffFebruary 11, 2019

PROTESTAN CHOFERES EN CONGRESO

StaffFebruary 11, 2019

ESTRENA NL OPERATIVO DE SEGURIDAD

StaffFebruary 11, 2019

ADRIÁN DE LA GARZA TOMA PROTESTA

StaffJanuary 31, 2019

CANAVATI NUEVO DELEGADO EN IMSS NL

StaffJanuary 31, 2019