Local

INICIAN CENTRO DEPORTIVO EN SAN NICOLÁS

1

Con una inversión de 17 millones 390 mil pesos dio inicio la construcción de una nueva Unidad Deportiva en la Colonia Unidad Laboral, con la que se incrementará la oferta de centros deportivos que el Municipio de San Nicolás ofrece a la comunidad.

El alcalde Pedro Salgado Almaguer acompañado de vecinos del sector dio el banderazo de arranque de la obra, la cual se informó que estará lista a más tardar a inicios del año entrante y beneficiará directamente 22,400 habitantes.

“Se trata de una construcción nueva, esta obra ya se la merecían los vecinos de este sector, tendrán un gimnasio totalmente techado, una fachada completamente renovada, dos canchas polivalentes, una de voleibol playero y se va a rehabilitar el área de la alberca; estoy muy contento porque desde la campaña este fue un compromiso que hicimos y hoy estamos viniendo a cumplir”, dijo el edil.

“Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, yo le apuesto más a construir espacios deportivos que a cuarteles de policía, preferimos ver a 10 niños persiguiendo un balón, que a 10 policías persiguiendo a un ladrón, sabemos que con este tipo de obras elevamos el nivel de vida de los nicolaítas”, agregó.

Salgado Almaguer refirió que el dinero destinado a esta construcción es bien invertido porque se invierte en lo más preciado de San Nicolás: la niñez y el desarrollo de la familia.

“Hoy al fin le hemos ganado a Estados Unidos, pero lo lamentable es que es en obesidad adulta, antes sólo era infantil, ahora somos el país con mayor obesidad en el mundo, esto es algo que nos preocupa porque en el futuro vamos a tener problemas de salud, cada vez serán más frecuentes las enfermedades cardiacas y la diabetes”, señaló.

El munícipe indicó que una de las cosas que se puede hacer para evitar estas enfermedades es hacer ejercicio y este tipo de construcciones promueven las actividades deportivas de calidad para toda la familia.

Por otro lado, el Secretario de Obras Públicas de San Nicolás, Guillermo Gil Moreno, dio a conocer que aunque el área donde será construida esta unidad, ya era utilizada como centro deportivo, pero  que ya presentaba algo de deterioro.

“Con esta inversión prácticamente se pondrá en funcionamiento toda una nueva unidad deportiva, los recursos de esta obra son del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FOPADEM) 2013”, comentó.

“Se instalará una barda y una reja perimetral para confinar la unidad deportiva, tendrá dos canchas polivalentes y una de voleibol playero, nuevas banquetas, andadores, áreas de jardines y arborización, se mejorará el estacionamiento y la señalización, además se instalará una sub-estación eléctrica para el nuevo alumbrado”, explicó Gil Moreno.

Local

More in Local

DESTRUIRÁN EL TOPO CHICO EN SEPTIEMBRE

StaffAugust 21, 2019

FESTEJA A POLICÍA QUE LE SALVÓ LA VIDA

StaffAugust 16, 2019

Fallan terminales de tarjetas en comercios

StaffAugust 10, 2019

Flamazo en Pemex Cadereyta deja dos lesionados

StaffAugust 8, 2019

Vuelca trailer y bloquea circulación de la carretera Nacional

StaffAugust 8, 2019

SERVICIO DE AGUA REGRESARÁ A MEDIODÍA

StaffAugust 7, 2019

Sin agua en Cadereyta, mas de 60 colonias sin suministro

StaffAugust 6, 2019

Rescata Fuerza Civil a indocumentados

StaffAugust 6, 2019

TEMPERATURAS DE MÁS DE 40 GRADOS EN NL

StaffAugust 5, 2019