Internacional

Inician venta de mariguana en farmacias de Uruguay

Por primera vez en el mundo, se vende marihuana en farmacias. La iniciativa pionera de Uruguay comenzó en 16 locales de ese país. Sólo los residentes podrán acceder al registro que permite comprar 5 gramos de cannabis mensuales, a un costo de 187 pesos, y los usuarios podrán adquirir hasta 40 gramos mensuales, racionalizados en un máximo de 10 gramos semanales por persona.

La variedad de cannabis Alfa I tiene dos por ciento de tetrahidrocanabinol (THC) y siete por ciento de cannabidiol, a los que se atribuyen efectos psicoactivos que se manifiestan a nivel físico, mientras que la variedad Beta I posee dos por ciento de THC y seis por ciento de cannabidiol, con efectos psicoactivos que se manifiestan a nivel cerebral.

En todo el país se registraron unas cuatro mil 900 personas como consumidores, de las cuales 60 por ciento reside en Montevideo y 70 por ciento es del sexo masculino, indicó el portal noticioso LR21.

El presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo, dijo que la comercialización se concreta luego de un trabajo “profundo, serio y que da garantías a toda la población”, bajo una política pública sanitaria dirigida a “reducir riesgos y daños”.

Roballo negó afirmaciones de algunos especialistas referida a que “el reducido componente psicoactivo de la sustancia comercializada vaya a promover aún más la venta en el mercado negro”, y sostuvo que “están todas las condiciones dadas para comenzar la distribución”.

Internacional

More in Internacional

REGRESA RAMOS Y SU EQUIPO A EU

StaffFebruary 26, 2019

CIERRAN PUENTE DE NUEVO LAREDO POR MIGRANTES

StaffFebruary 25, 2019

VISAS HUMANITARIAS PARA HERMANAS DE EL CHAPO

StaffFebruary 22, 2019

WPP NÓMINA FOTO DE NIÑA MIGRANTE

StaffFebruary 21, 2019

CAE NIEVE EN LAS VEGAS

StaffFebruary 21, 2019

ENCUENTRAN CULPABLE A “EL CHAPO”

StaffFebruary 12, 2019

CHICAGO A MENOS 50 GRADOS

StaffJanuary 30, 2019

DIPLOMÁTICOS DE EU DEJAN VENEZUELA

StaffJanuary 25, 2019

BUSCAN RESCATAR A NIÑO EN POZO

StaffJanuary 21, 2019