Nacional

Juzgado se declara listo para resolver extradición de Eugenio

El proceso de extracción del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores podría  celebrarse y aprobarse a más tardar el 26 de enero, si así lo considera el juez de Control Eucario Adame Pérez.

El ex mandatario enfrenta el proceso de extradición dentro de la carpeta 1/2017 porque un juez de distrito de Texas lo está requiriendo por los delitos de asociación delictuosa por cometer lavado de dinero, operar negocios de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario, así como el cobro de sobre pagos de contratos falsos por 300 millones de pesos en agravio del gobierno de Tamaulipas.

El juzgado confirmó que tiene los elementos jurídicos suficientes para dar cumplimento con a la Ley de Extradición, el envío de la resolución jurídica a la Secretaría de Relaciones Exterior, sobre el proceso de extradición que hay contra Eugenio.

Bajo estas condiciones del proceso, el juez de control tiene a partir de este lunes 22 al 26 de enero para emitir su opinión sobre la situación jurídica.

Una vez que sea notificado el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, tendrá de plazo, de acuerdo a la Ley de extradición, tendrá 20 días si concede o no a la corte de Texas, la extradición del ex mandatario Tamaulipeco.

En un escenario donde la defensa no interponga un recurso de apelación con la decisión que tome el juez de control
Ademe Pérez, es posible que Eugenio sea extraditado a los Estados Unidos a finales del mes de marzo.

La decisión que tome el juez de control está semana, será dada a conocer durante una audiencia pública aunque aún no existe fecha para llevarse a cabo.

Nacional

More in Nacional

EJECUTAN A HERMANO DE “EL LICENCIADO”

StaffFebruary 25, 2019

USAN GARRAFÓN DE AGUA EN INCUBADORA

StaffFebruary 19, 2019

EPN VECINO DE JUGADORES DEL MADRID

StaffFebruary 11, 2019

SUSPENDEN A 152 SACERDOTES POR ABUSO

StaffFebruary 11, 2019

INICIARÁ REMODELACIÓN DE AICM

StaffFebruary 11, 2019

MUERE VOCAL DEL INE EN AVIONAZO

StaffJanuary 30, 2019

GOBIERNO NO DETENDRÁ A CAPOS

StaffJanuary 30, 2019

DESCHAMPS CON UNA DENUNCIA

StaffJanuary 30, 2019

LLEGA A 117 FALLECIDOS POR EXPLOSIÓN

StaffJanuary 29, 2019