Liberan video completo del crimen de Colosio

El video completo del crimen del ex candidato del PRI a la presidencia, Luis Donaldo Colosio fue liberado por la PGR este 2018 aunque se tenía previsto que fuera publico hasta el 2035.

Una solicitud al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) obligo a las autoridades revelarlo 24 años después del crimen.

El INAI el pasado 7 de octubre instruyó a la PGR a liberar el material identificado como “BTC-01” e identificado como “Atentado a Lic. Colosio” por lo que ahora ya puede ser difundida y vista por quien lo solicite.

Hace años el Sol de México reveló el video pero ahora el material de más de dos minutos tiene mejor calidad de video y sonido tal como lo grabo un agente de la entonces Policía Judicial Federal en Lomas Taurinas, donde se ve que Luis Donaldo Colosio saludo a la gente al caminar entre la multitud.

Segundos después la gente comienza a correr al escuchar el disparo y los escoltas realizan un cerco al rededor del candidato, lo cargan y lo sacan del lugar para trasladarlo al hospital donde murió horas después.

Las autoridades identificaron y detuvieron al presunto responsable del asesinato, Mario Aburto Martínez surgiendo la duda si fue un solitario sicario o enviado por algún grupo, así como en su presentación pública que después una parte de la sociedad dudo que fuera a quien presentaron por los rasgos diferentes entre el detenido y el que dieron a conocer.

Nacional

More in Nacional

EJECUTAN A HERMANO DE “EL LICENCIADO”

StaffFebruary 25, 2019

USAN GARRAFÓN DE AGUA EN INCUBADORA

StaffFebruary 19, 2019

EPN VECINO DE JUGADORES DEL MADRID

StaffFebruary 11, 2019

SUSPENDEN A 152 SACERDOTES POR ABUSO

StaffFebruary 11, 2019

INICIARÁ REMODELACIÓN DE AICM

StaffFebruary 11, 2019

MUERE VOCAL DEL INE EN AVIONAZO

StaffJanuary 30, 2019

GOBIERNO NO DETENDRÁ A CAPOS

StaffJanuary 30, 2019

DESCHAMPS CON UNA DENUNCIA

StaffJanuary 30, 2019

LLEGA A 117 FALLECIDOS POR EXPLOSIÓN

StaffJanuary 29, 2019