Liberan video completo del crimen de Colosio

El video completo del crimen del ex candidato del PRI a la presidencia, Luis Donaldo Colosio fue liberado por la PGR este 2018 aunque se tenía previsto que fuera publico hasta el 2035.

Una solicitud al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) obligo a las autoridades revelarlo 24 años después del crimen.

El INAI el pasado 7 de octubre instruyó a la PGR a liberar el material identificado como “BTC-01” e identificado como “Atentado a Lic. Colosio” por lo que ahora ya puede ser difundida y vista por quien lo solicite.

Hace años el Sol de México reveló el video pero ahora el material de más de dos minutos tiene mejor calidad de video y sonido tal como lo grabo un agente de la entonces Policía Judicial Federal en Lomas Taurinas, donde se ve que Luis Donaldo Colosio saludo a la gente al caminar entre la multitud.

Segundos después la gente comienza a correr al escuchar el disparo y los escoltas realizan un cerco al rededor del candidato, lo cargan y lo sacan del lugar para trasladarlo al hospital donde murió horas después.

Las autoridades identificaron y detuvieron al presunto responsable del asesinato, Mario Aburto Martínez surgiendo la duda si fue un solitario sicario o enviado por algún grupo, así como en su presentación pública que después una parte de la sociedad dudo que fuera a quien presentaron por los rasgos diferentes entre el detenido y el que dieron a conocer.

Nacional

More in Nacional

Investigan a tres por muerte de alcaldesa de Juárez Coahuila

StaffDecember 20, 2018

Desaparece Alcadesa de Juárez Coahuila

StaffDecember 11, 2018

Nuevo León “Foco Rojo” y habra más sangre, Aldo Fasci Zuazua

StaffDecember 7, 2018

No a la reelección y persecución política y si a la revocación de mandato

StaffDecember 1, 2018

Se despide y desea éxito a AMLO; Dr. José Narro

StaffNovember 22, 2018

AMLO hará nuevas consultas ciudadanas

StaffNovember 21, 2018

Trasladan al Altiplano a ex Gobernador de Tamaulipas

StaffNovember 20, 2018

Bajan quejas en buen fin; Profeco

StaffNovember 19, 2018

Desconocen y denuncia dirigente del SNTE; buscan que regrese Elba Esther Gordillo al magisterio

StaffOctober 29, 2018