Llegan grupo adelantado del éxodo hondureño

Por: Juan Teniente

Arriba a Monterrey un grupo de integrantes del éxodo de centroamericanos que buscan llegar a Estado Unidos, se alojan en la Casa INDI.

Los integrantes del contingente fueron identificados por el Gafete que les entregó la Comisión Nacional de Derechos Humanos al ingresar a México por la frontera sur.

Hasta el momento solo han llegado 33 personas entre niños, mujeres y hombres los que han buscado apoyo en la casa hogar.

Además de brindar hospedaje y alimento a los indocumentados, también se les aplico la vacuna contra la influenza.

El grupo de personas que llegaron este fin de semana a Nuevo León, lo hicieron solicitando aventón a traileros ya que la caravana que se quedo en la Ciudad de México y después en Queretaro, transita por el país para ellos avanza muy lento, así lo aseguró el migrante Alexis Romero.

“Nosotros fue por un jale que conseguimos por un rastrero de San Luis Potosi hasta aquí…(“53).. Nosotros nos hemos venido adelante y la caravana se ha quedado atrás, nosotros lo que nos queremos es aumentar, porque por parte de la caravana quisieran que durara un gran tiempo en cada estación y nosotros lo que queremos es avanzar porque el tiempo que nos dieron en la caravana se esta venciendo y nosotros estamos precisado por eso”.

Por su parte el vocero de la casa INDI, Hilario Balero menciono que ellos y otras siete casas de inmigrantes están preparadas para atender al éxodo que aun no llega a Nuevo León y que podrían desviarse a la frontera de Tijuana.

“Aun no nos han dicho ellos la ruta que vayan a continuar, como que casi casi al día ellos van moviéndose, ellos llegan aquí porque regularmente llegan otros contingentes mayores toda vía están en Queretaro en otras partes del centro del país, ellos se han movido en base a raid, entonces han llegado en momento dado a Saltillo y de ahí se disponen venir a Monterrey estos dos grupos pero aun no tienen bien definido cual va a ser la ruta, no se si entre ellos estén comunicados para así ver hacia donde van a continuar a las diferentes fronteras”.

Local

More in Local

REGRESA POLICÍA MILITAR A SAN PEDRO

StaffFebruary 26, 2019

DOS AÑOS MÁS DE INSEGURIDAD EN NL, FASCI

StaffFebruary 25, 2019

SAN PEDRO NO SERÁ AMEDRENTADO; TREVIÑO

StaffFebruary 22, 2019

POLICÍA DE SAN PEDRO REGRESA A LA CALLE

StaffFebruary 21, 2019

INSEGURIDAD NO ES SOLO EN NL; BRONCO

StaffFebruary 19, 2019

AVANZA INVESTIGACIÓN DE INCENDIO

StaffFebruary 11, 2019

MONTERREY PAGARÁ POR BACHES

StaffFebruary 11, 2019

PROTESTAN CHOFERES EN CONGRESO

StaffFebruary 11, 2019

ESTRENA NL OPERATIVO DE SEGURIDAD

StaffFebruary 11, 2019