MAYORÍA SATISFECHO CON SERVICIOS TURÍSTICOS

El 43 por ciento de los turistas mexicanos está satisfecho con su proveedor de servicios turísticos; mientras que 32 por ciento afirma que cambió de compañía porque la nueva le ofrecía un mejor precio o un mejor servicio

 Así lo reveló un estudio elaborado por la empresa de consultoría Accenture, aplicado en 32 países entre ellos México, en el que expone que poco más de la mitad de los mexicanos está a gusto con su línea aérea u hotel y sólo 45 por ciento dijo ser leal a su proveedor.

El estudio también muestra que el consumidor mexicano es más exigente, ya que 65 por ciento aseguró que analiza a más de una compañía antes de hacer la compra de un vuelo o la reservación en un hotel.

Asimismo, la mayor parte de las compras las hacen a través de Internet, el 72 por ciento, mientras que sólo el 21 por ciento aún utiliza agencias de viajes o el propio establecimiento del proveedor.

A nivel global, el 33 por ciento de los vacacionistas considera estar bien informado sobre la oferta del sector.

Y según la investigación las características que más valoran los turistas mexicanos encuestados son: calidad, buen servicio, variedad en productos y servicios, y precios competitivos.

El socio director de la industria de Productos de Accenture México, Sergio Naylor, subraya que actualmente el vacacionista mexicano es más sofisticado; está dispuesto a comprar en línea y espera el mejor servicio, al mejor precio.

Por ello, abunda, “ante la posibilidad de un auge del turismo mexicano, el reto de las empresas en esta industria será poder conocer a su consumidor y diseñar una oferta a la medida que cumpla con sus expectativas”.

La investigación, elaborada por la compañía de consultoría, se realizó con el fin de identificar las expectativas de los consumidores en cuanto a servicio, fidelidad y satisfacción, así como los canales que utilizan para comprar en el sector turismo.

Turismo

More in Turismo

Italia reabre sus fronteras a los países Europeos

StaffJune 3, 2020

La Industria turística en México se recuperará hasta el 2023

StaffMay 25, 2020

Turistas encerrados en cubos para evitar contagios

StaffMay 5, 2020

Agencias de viaje solicitan incentivos fiscales al Gobierno Federal

StaffMarch 27, 2020

75 millones de empleos en riesgo por COVID-19 en sector de viajes y turismo

StaffMarch 26, 2020

Informa Gobernador de Quintana Roo que “el turismo está en el suelo”

StaffMarch 26, 2020

InterContinetal Hotel Group proyecta 40 hoteles en Latinoamérica

StaffDecember 2, 2017

Air France-KLM celebra 65 años de operaciones en México

StaffDecember 2, 2017

84.5 por ciento de Ocupación hotelera en Guerrero

StaffAugust 6, 2017