Aseguran que Medina librará cualquier sanción de “El Bronco”

Por Pedro García

Pedro GarcíaEl ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, va a librar cualquier sanción derivado de las investigaciones que hará “El Bronco” sobre corrupción en la pasada administración porque el actual mandatario tiene pactada la impunidad de su antecesor a condición de que le fluyan recursos del Centro, aseguró hoy Eduardo Arguijo Baldenegro, miembro del comité ejecutivo del PRD.

“Él (Medina) no está en el radar de los castigos de ‘El Bronco’ a los corruptos del anterior gobierno: “la va a librar”, reafirmó Arguijo Baldenegro en rueda de prensa.

En la misma sesión, el dirigente del PRD, Aníbal Garza Chávez demandó a “El Bronco” (Jaime Rodríguez Calderón) que instruya a su Procurador e integre “expedientes inexpugnables” sobre los presuntos responsables de la corrupción del sexenio de Medina.

Chávez Garza expresó que “existen indicios sólidos” de malos manejos y de corrupción en el gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz. Demandó que dichos expedientes se elaboren “sin matizar ni concertar acuerdos: en el marco legal y con todo el rigor de la Ley”.

Arguijo Baldenegro quien también ha sido diputado al Congreso local de Nuevo León y dirigente del Sol Azteca en esta entidad, precisó que Medina de la Cruz causó un quebranto a las arcas estatales de 12 mil millones de pesos, sin embargo, “El Bronco” ha tomado ese asunto con “mucha dilación”.

-o0o-

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar, solicitó que la Secretaría de Hacienda destine recursos extraordinarios al municipio de Pesquería, Nuevo León, con la finalidad de solventar las necesidades de infraestructura requerida para apuntalar las inversiones por más de dos mil millones de dólares, como la que hará  la planta de KIA Motors.

La senadora por Nuevo León señaló que el proyecto de presupuesto para Pesquería es de poco menos de 80 millones de pesos para el 2016, por ello resulta fundamental la participación de los tres niveles de gobierno para el fortalecimiento y desarrollo de la infraestructura local, incluida la conectividad, así como la provisión de servicios básicos como agua, salud, educación, seguridad y vivienda.

Cristina Díaz puntualizó que la inversión de más de mil millones de dólares de KIA Motors y sus proveedores en Pesquería, un municipio rural ubicado a 36 kilómetros de Monterrey, detonará el crecimiento y desarrollo. Hasta el momento ya se  han contratado de manera directa a 4 mil personas y se prevé que a largo plazo se generen alrededor de 14 mil empleos directos y 56 mil indirectos.

-o0o-

El diputado federal, el regiomontano, Waldo Fernández, afirma que el gobierno de “El Bronco” se equivoca al intentar imponer un procedimiento ecológico, vía la Verificación, sin previamente avisar de ello a los ciudadanos.

El legislador Waldo agrega que, a todas luces, la Verificación es una herramienta “recaudatoria”, y recomienda que lo más sano y correcto es que verdaderos especialistas en ese tema digan si dicho programa ayuda al medio ambiente o no.

Además recuerda que el programa de verificación vehicular tiene una historia de corrupción.

-o0o-

El diputado local, Sergio Pérez Díaz, compartía en las redes sociales que Santa Catarina recibió una muy buena noticia, y es que la Ciudad se verá beneficiada con $73.5 millones de pesos los cuales serán destinados a proyectos de Desarrollo Regional, donde implica la creación de parques, pavimentación, bibliotecas, espacios públicos y mucho más.

Y convoca a los nuevoleoneses a colaborar en el “Checotón”, programa de captación de bienes para entregarlos a familias de Rinconada.

Los interesados en participar en el donativo son convocados para el día 19 de diciembre cuando se recibirán ropa, alimentos enlatados y juguetes en el comité municipal del PAN en Santa Catarina.

-o0o-

El organismo “Alcalde cómo vamos” compartía en Facebook:

“Antes de las elecciones los actuales alcaldes firmaron compromisos con la sociedad civil. Hoy, en la primera sesión de trabajo de la plataforma ‘Alcalde, ¿cómo vamos?’ decidieron ausentarse colectivamente. ¿Cuál es su mensaje?

-o0o-

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, compartía en redes sociales que el domingo 13 de diciembre tendrá verificativo el desfile navideño que iniciará a las 17:30 horas en la Alameda Mariano Escobedo sobre Pino Suárez y Washington.

-o0o-

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que sería “un error político, una gran irresponsabilidad y una expresión de insensibilidad” que se restituyera el cargo como ex subsecretario de Gobernación a Arturo Escobar y Vega.

“Confío y le hago un exhorto también a la Procuraduría General de la República, para que apele el fallo y pueda dictarse una nueva orden en un sentido diferente, dándole la razón a los argumentos (de la Fepade)”, expresó.

-o0o-

El Pleno del Senado aprobó la expedición de la Ley Reglamentaria del artículo 29 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se faculta al Congreso de la Unión para la aprobación de decretos en materia de restricción o suspensión de garantías, que sean solicitados por el Ejecutivo federal en situaciones de emergencia, por amenaza excepcional a la paz pública, o si se pone a la sociedad en grave peligro.

-o0o-

El Senado aprobó la expedición de la Ley Reglamentaria del artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que concede al Ejecutivo la facultad de expulsar del territorio nacional a personas extranjeras que realicen actividades políticas.

De acuerdo con el dictamen, serán también sujetos de expulsión de territorio nacional quienes, por sí o por interpósita persona, ejerzan alguno de los derechos de ciudadanos mexicanos, en términos de los artículos 8, 9 y 35, y los principios del 40 constitucional.

La ley no aplica para los extranjeros que gocen de privilegios e inmunidades que conceda el derecho internacional.

-o0o-

El Senado de la República remitió al Ejecutivo Federal la Ley de Transición Energética, la cual regulará el aprovechamiento sustentable de la energía, así como las obligaciones en materia de energía limpias y de reducción de emisiones contaminantes de la industria eléctrica.

-o0o-

Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda del senado avalaron en reunión de trabajo el dictamen a una minuta por el que se expide la Ley de Tesorería de la Federación.

Este proyecto regula las funciones de tesorería y demás actividades relacionadas con esta área, las cuales estarán a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Tesorería de la Federación, con la finalidad de hacer más eficiente y transparente el manejo de los recursos públicos.

Opinión

More in Opinión

Revés para Nati

StaffAugust 23, 2016

¿Dónde están los dólares?

StaffJanuary 28, 2016

Medida para el Metro no es por afectar: “El Bronco”

StaffJanuary 5, 2016

“No tenemos un conflicto de interés con KIA”, dice Fernando Turner

StaffDecember 9, 2015

Hay 100 casos de corrupción en NL: “El Bronco”

StaffDecember 8, 2015

¿Guerra declarada entre el Congreso y “El Bronco”?

StaffDecember 2, 2015

Diputados se suben al camión para verificar calidad del transporte

StaffNovember 12, 2015

Urge acuerdo entre Congreso y Gobierno independiente

StaffNovember 11, 2015

El uso medicinal de la marihuana y su relevancia en México

StaffNovember 11, 2015