Internacional

México, Estados Unidos y Canadá acuerdan cerrar fronteras un mes más

México, Estados Unidos y Canadá y acordaron mantener cerradas sus fronteras compartidas a viajes no esenciales hasta el 21 de junio debido al Covid-19

El primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo que la frontera es una fuente de vulnerabilidad, por lo que el acuerdo se extenderá otros 30 días. Las restricciones se anunciaron el 18 de marzo y se prorrogaron en abril.

Trudeau afirmó que los líderes provinciales de Canadá claramente querían mantener con las medidas

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump también confirmó el aplazamiento, pero señaló que ansía su final y que “todo lo que queremos es volver a la normalidad”.

Sin embargo, muchos canadienses temen una reapertura. Estados Unidos tiene más casos confirmados y muertes por COVID-19 que cualquier otro país del mundo, aunque sus cifras per cápita están muy por debajo de las de muchas otras naciones.

El mismo martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó vía Twitter que después de revisar la propagación del COVID-19 en México y Estados Unidos, los gobiernos habían decidido mantener sin cambios las restricciones implementadas el 21 de marzo.

El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, dijo que no se permitirán los viajes no esenciales hasta que el gobierno esté convencido de que es seguro.

Los trabajadores transfronterizos esenciales —como los profesionales de la salud, tripulantes de aerolíneas y los conductores de camiones— aún pueden cruzar. Los transportistas son fundamentales, ya que llevan alimentos y productos médicos en ambas direcciones. Gran parte del suministro de alimentos de Canadá proviene de Estados Unidos.

Los estadounidenses que regresan a su país y los canadienses que retornan a sus hogares también están exentos del cierre de la frontera.

Internacional

More in Internacional

Deja 107 muertos accidente de avión comercial en Pakistán

StaffMay 22, 2020

Enfermera en Rusia atiende a pacientes de COVID-19 ¡en ropa interior!

StaffMay 21, 2020

Suman más de 5 millones de contagios por Covid-19 en el mundo

StaffMay 21, 2020

Presidente de Tanzania asegura que su hijo sanó del Covid-19 con limones y jengibre

StaffMay 17, 2020

Encuentran muerto a embajador de China en Israel

StaffMay 17, 2020

Explosión cimbra Los Ángeles; y deja 10 bomberos heridos

StaffMay 17, 2020

Incendio consume edificio en la isla del Padre en Texas

StaffMay 17, 2020

Japón pide no viajar a México por Covid-19

StaffMay 13, 2020

Reabrir EU provocará muertes innecesarias

StaffMay 13, 2020