Nacional

Militares abaten a 18 delincuentes en Tamaulipas y Nuevo León

Los enfrentamientos registrados el miércoles entre autoridades federales y civiles arrojaron un saldo de 18 personas muertas, siete detenidas, y el aseguramiento de vehículos y armas en Tamaulipas  y en General Bravo, Nuevo León.

Así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional al señalar que integrantes del crimen organizado provocaron a elementos del Ejército con bloqueos de calles.

A las 9:45 horas se registró el primero de los enfrentamientos en el municipio de Río Bravo, en donde civiles armados agredieron a soldados. Tres presuntos delincuentes fueron abatidos.

También fueron detenidas cinco personas y se aseguraron siete vehículos, de los cuales cuatro son blindados, así como armas largas y cortas, granadas de mano, granadas de fusil, cargadores, un lanzacohetes, un proyectil para lanzacohetes y 10 mil  cartuchos.

Más tarde, una hora después, en Reynosa se presentaron bloqueos por parte de presuntos grupos criminales para impedir el acceso a los militares y ello generó una balacera.

También se presentaron enfrentamientos en General Bravo, Nuevo León; Matamoros, en Río Bravo, en Reynosa y en la comunidad El Berrendo, en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, en Tamaulipas.

ABC publicó ayer un video de uno de los enfrentamientos registrados en Río Bravo, en donde soldados disparan contra una camioneta Jeep Grand Cherokee.

Nacional

More in Nacional

Capta periodista a Angélica Rivera en Paris

StaffAugust 7, 2018

Concilian reunión EPN y AMLO para transición de gabinete

StaffJuly 3, 2018

Replica temblor de Japón en Chiapas

StaffJune 18, 2018

Explosión en Tulepec deja 4 muertos

StaffJune 6, 2018

Detienen al operador financiero de los Beltrán Leyva en Monterrey

StaffMay 23, 2018

Abandona Margarita Zavala los comicios

StaffMay 16, 2018

Será OXXO punto de entrega de productos comprados en Amazon

StaffMay 15, 2018

Incluye FBI a Caro Quintero en los 10 más buscados

StaffApril 12, 2018

A veces las críticas en redes sociales son “muy irritantes”: Peña Nieto

StaffJanuary 26, 2018