Mujer visita a “El Chapo” de manera ilegal

Una mujer ingresó con documentación falsa al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde se entrevistó con Joaquín “El Chapo” Guzmán, reunión que se logró gracias al abogado particular del capo del Cártel de Sinaloa, quien la hizo pasar como parte del equipo de defensa del narcotraficante.

Por lo anterior la Procuraduría General de la República (PGR) ya inició una averiguación previa a partir de la denuncia que presentó el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), para que se deslinden responsabilidades.

La mujer, de quien no se reveló  su verdadera identidad, fue ingresada de manera ilegal por el defensor particular del ex líder del Cártel de Sinaloa, y se identificó con una credencial falsa y un acta de nacimiento.

Sin embargo, la mujer no pudo ser detenida durante su estancia en el área de prácticas judiciales del penal de máxima seguridad, a donde acudió para una supuesta entrevista informativa, junto con el defensor particular del interno, porque los resultados de los exámenes se obtuvieron horas después.

Tanto el abogado como la mujer no sólo mintieron a las autoridades del Poder Judicial de la Federación, sino también al personal del penal, motivo por el cual es necesario que la PGR actúe contra estas personas.

Nacional

More in Nacional

USAN GARRAFÓN DE AGUA EN INCUBADORA

StaffFebruary 19, 2019

EPN VECINO DE JUGADORES DEL MADRID

StaffFebruary 11, 2019

SUSPENDEN A 152 SACERDOTES POR ABUSO

StaffFebruary 11, 2019

INICIARÁ REMODELACIÓN DE AICM

StaffFebruary 11, 2019

MUERE VOCAL DEL INE EN AVIONAZO

StaffJanuary 30, 2019

GOBIERNO NO DETENDRÁ A CAPOS

StaffJanuary 30, 2019

DESCHAMPS CON UNA DENUNCIA

StaffJanuary 30, 2019

LLEGA A 117 FALLECIDOS POR EXPLOSIÓN

StaffJanuary 29, 2019

LLEGA A 100 FALLECIDOS POR EXPLOSIÓN

StaffJanuary 24, 2019