Local

Padece metropoli por contaminación

A pesar de que las autoridades estatales afirman que han actuado de forma enérgica en contra de las empresas de extracción de piedra caliza y otras industrias, la contaminación en la zona metropolitana no cesa.

La mala calidad del aire en la metrópoli regia continúa siendo una constante que afecta a la población, principalmente en las zonas cercanas a las empresas pedreras.

El pasado martes, al igual que el resto de la semana, se convirtió en una de las jornadas más grises, al reportarse altos índices de contaminación en casi todas las estaciones de monitoreo ambiental.

Según información oficial sobre la calidad del aire, la mayoría de las 13 estaciones sobrepasó los niveles permitidos de partículas menores a 10 micras.

Esto se atribuye a polvos levantados por las construcciones, la actividad diaria de los automóviles y los trabajos de las pedreras.

Las estaciones que han registrado más índices contaminantes en últimos días son las que se ubican cerca de las pedreras.

Especialistas señalan que todo indica que el 2017 puede ser el peor de los últimos 14 años, cuyo promedio anual ha sido de 272 días con mala calidad del aire.

Local

More in Local

En Nuevo León no hay desabasto de gasolina

StaffJanuary 9, 2019

Dan constancia de mayoría Adrián de la Garza como Alcalde electo

StaffDecember 27, 2018

Resultado oficial será el miércoles

StaffDecember 24, 2018

Pocos pero salen a votar

StaffDecember 23, 2018

Nuevo León “Foco Rojo” y habra más sangre, Aldo Fasci Zuazua

StaffDecember 7, 2018

Protestan taxistas en Congreso

StaffDecember 6, 2018

Costará un millón de pesos imprimir boletas para elección de Monterrey

StaffDecember 3, 2018

Rescatan Hondureños en Cadereyta

StaffNovember 22, 2018

Se despide y desea éxito a AMLO; Dr. José Narro

StaffNovember 22, 2018