Local

Padece metropoli por contaminación

A pesar de que las autoridades estatales afirman que han actuado de forma enérgica en contra de las empresas de extracción de piedra caliza y otras industrias, la contaminación en la zona metropolitana no cesa.

La mala calidad del aire en la metrópoli regia continúa siendo una constante que afecta a la población, principalmente en las zonas cercanas a las empresas pedreras.

El pasado martes, al igual que el resto de la semana, se convirtió en una de las jornadas más grises, al reportarse altos índices de contaminación en casi todas las estaciones de monitoreo ambiental.

Según información oficial sobre la calidad del aire, la mayoría de las 13 estaciones sobrepasó los niveles permitidos de partículas menores a 10 micras.

Esto se atribuye a polvos levantados por las construcciones, la actividad diaria de los automóviles y los trabajos de las pedreras.

Las estaciones que han registrado más índices contaminantes en últimos días son las que se ubican cerca de las pedreras.

Especialistas señalan que todo indica que el 2017 puede ser el peor de los últimos 14 años, cuyo promedio anual ha sido de 272 días con mala calidad del aire.

Local

More in Local

Impugnará Bronco Auto de No Vinculación a Medina

StaffAugust 14, 2018

Cobraban hasta 7 mil dólares polleros detenidos en Nuevo León

StaffAugust 13, 2018

Capta periodista a Angélica Rivera en Paris

StaffAugust 7, 2018

Ejecutan a dos en Santa Catarina

StaffJuly 31, 2018

Implanta brazo a menor que lo perdió en lavadora

StaffJuly 30, 2018

Cae de ocho pisos y muere

StaffJuly 30, 2018

Escapan, abandonan y dejan cartuchos en camioneta en Cadereyta

StaffJuly 27, 2018

Decomisan 14 mil kilos de tabaco ilegal

StaffJuly 27, 2018

Embolsan y tiran cuerpo en la colonia Aztlán

StaffJuly 25, 2018