PGR consigna a “El Gafe”; va al Altiplano

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes que José Tiburcio Hernández Fuentes, alias “El Gafe”, identificado como el líder del Cártel del Golfo, fue internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

El agente del Ministerio Público Federal consignó a “El Gafe” como probable responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delincuencia organizada.

La dependencia encarceló en el penal federal de “El Rincón”, en Tepic, Nayarit, a Javier Martín Anguiano Toledo y a Juan Gilberto Zamarripa Vallejo, mientras que David Salgado García fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social número 5 “Oriente”, en Villa Aldama, Veracruz, los tres fueron detenidos junto con “El Gafe” el 17 de abril en Reynosa, Tamaulipas.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) consignó la averiguación previa en el juzgado Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Toluca.

Los presuntos delincuentes fueron capturadas por elementos de la Policía Federal cuando viajaban en un vehículo en la Colonia Valle Alto, en Reynosa, lo que derivó en un enfrentamiento de casi cuatro horas, bloqueo de carreteras e incendio de camiones y autobuses, porque sicarios intentaron rescatar a “El Gafe”.

h6190415-movil

Nacional

More in Nacional

USAN GARRAFÓN DE AGUA EN INCUBADORA

StaffFebruary 19, 2019

EPN VECINO DE JUGADORES DEL MADRID

StaffFebruary 11, 2019

SUSPENDEN A 152 SACERDOTES POR ABUSO

StaffFebruary 11, 2019

INICIARÁ REMODELACIÓN DE AICM

StaffFebruary 11, 2019

MUERE VOCAL DEL INE EN AVIONAZO

StaffJanuary 30, 2019

GOBIERNO NO DETENDRÁ A CAPOS

StaffJanuary 30, 2019

DESCHAMPS CON UNA DENUNCIA

StaffJanuary 30, 2019

LLEGA A 117 FALLECIDOS POR EXPLOSIÓN

StaffJanuary 29, 2019

LLEGA A 100 FALLECIDOS POR EXPLOSIÓN

StaffJanuary 24, 2019