Local

Protestan por falta de transparencia en Metrorrey

Con la llegada de un nuevo director al Sistema Colectivo Metrorrey, la organización Unete Pueblo solicitó a la dependencia que brinda el servicio de transporte transparentar sus finanzas, pero resultó que esta tiene un alto costo.

El 30 de octubre pasado el director de Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo, se comprometió con la asociación civil en otorgar la información solicitada, sin embargo, para sorpresa de la ONG la transparencia cuesta más de 229 mil pesos.

Dicha aclaración es pedida por inconsistencias detectadas por la organización en los ingresos en peaje y la cantidad de usuarios.

Rocío Montalvo, dirigente de Únete Pueblo, informó que la dependencia descentralizada respondió a través de un documento escrito que la mencionada solicitud tiene un costo.

Al no tener la información de manera digital, la documentación se entregaría por escrito; pero ello conlleva al solicitante pagar 1.35 pesos por cada una de las 170 mil 200 copias, lo cual suma 229 mil 770 pesos que tendrían que ser pagados en la Tesorería del Estado.

Ante esta situación, la organización civil optó por denunciar a Metrorrey ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

Montalvo estalló que la comisión dará respuesta en un lapso de entre 10 y 15 días hábiles para informar si se acepta el recurso interpuesto por Únete Pueblo.

Si el fallo es a favor, miembros de Metrorrey serán citados a la comisión de transparencia para comparecer.

 

Local

More in Local

En Nuevo León no hay desabasto de gasolina

StaffJanuary 9, 2019

Dan constancia de mayoría Adrián de la Garza como Alcalde electo

StaffDecember 27, 2018

Resultado oficial será el miércoles

StaffDecember 24, 2018

Pocos pero salen a votar

StaffDecember 23, 2018

Nuevo León “Foco Rojo” y habra más sangre, Aldo Fasci Zuazua

StaffDecember 7, 2018

Protestan taxistas en Congreso

StaffDecember 6, 2018

Costará un millón de pesos imprimir boletas para elección de Monterrey

StaffDecember 3, 2018

Rescatan Hondureños en Cadereyta

StaffNovember 22, 2018

Se despide y desea éxito a AMLO; Dr. José Narro

StaffNovember 22, 2018