Reanudan brigadistas combate de incendio en Arteaga

Por: Juan Teniente

El incendio registrado la tarde del miércoles en la Sierra de Arteaga hacia el Cañón de la Tuna que a consumido 600 hectáreas, sigue avanzando y los brigadistas de Coahuila y Nuevo León reanudaron los trabajos para combatirlo la mañana de este jueves.

Los matorrales, encinos, laurel y pinos no solo son los que el fuego a consumido a su paso, de acuerdo a las autoridades algunas cabañas y haciendas han sido reducidas a cenizas y un ejido cercano fue desalojado para seguridad de sus habitantes.

Al lugar del siniestro se dieron cita corporaciones como la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Conafor, Sedena, bomberos de Saltillo y de Arteaga, Protección Civil de Coahuila y de Nuevo León.

De acuerdo a información extraoficial la causa del fuego se propició por la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad y que ya consumió más de 600 hectáreas.

La colaboración de Protección Civil de Nuevo León incluye la utilización de sos helicópteros para combatir el fuego y evitar que el viento propague el siniestro hasta el Estado, ya que la secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Coahuila informó que no se a controlado el incendio forestal y esperan que las condiciones climatológicas no sean adversas para sofocarlo pronto.

 

 

Local

More in Local

Entregan constancia a Felipe de Jesús Cantú

StaffOctober 20, 2018

En Monterrey se respeto el voto en Guadalupe no; Felipe de Jesús Cantú

StaffOctober 19, 2018

Enviará AMLO 20 mil millones de pesos a NL

StaffOctober 19, 2018

Ce el “Panilio” en Matamoros

StaffOctober 19, 2018

Dan triunfo a Felipe y ratifican a Cristina

StaffOctober 19, 2018

Arrollan a Pericos, mueren 12

StaffOctober 18, 2018

Congreso dice no a Ex Magistrado, Amparo regresa a Ángel Mario al TSJ

StaffOctober 17, 2018

Pide Bronco apoyar a AMLO

StaffOctober 16, 2018

Sorprende frío a regios

StaffOctober 15, 2018