Reanudan brigadistas combate de incendio en Arteaga

Por: Juan Teniente

El incendio registrado la tarde del miércoles en la Sierra de Arteaga hacia el Cañón de la Tuna que a consumido 600 hectáreas, sigue avanzando y los brigadistas de Coahuila y Nuevo León reanudaron los trabajos para combatirlo la mañana de este jueves.

Los matorrales, encinos, laurel y pinos no solo son los que el fuego a consumido a su paso, de acuerdo a las autoridades algunas cabañas y haciendas han sido reducidas a cenizas y un ejido cercano fue desalojado para seguridad de sus habitantes.

Al lugar del siniestro se dieron cita corporaciones como la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Conafor, Sedena, bomberos de Saltillo y de Arteaga, Protección Civil de Coahuila y de Nuevo León.

De acuerdo a información extraoficial la causa del fuego se propició por la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad y que ya consumió más de 600 hectáreas.

La colaboración de Protección Civil de Nuevo León incluye la utilización de sos helicópteros para combatir el fuego y evitar que el viento propague el siniestro hasta el Estado, ya que la secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Coahuila informó que no se a controlado el incendio forestal y esperan que las condiciones climatológicas no sean adversas para sofocarlo pronto.

 

 

Local

More in Local

SAN PEDRO NO SERÁ AMEDRENTADO; TREVIÑO

StaffFebruary 22, 2019

POLICÍA DE SAN PEDRO REGRESA A LA CALLE

StaffFebruary 21, 2019

INSEGURIDAD NO ES SOLO EN NL; BRONCO

StaffFebruary 19, 2019

AVANZA INVESTIGACIÓN DE INCENDIO

StaffFebruary 11, 2019

MONTERREY PAGARÁ POR BACHES

StaffFebruary 11, 2019

PROTESTAN CHOFERES EN CONGRESO

StaffFebruary 11, 2019

ESTRENA NL OPERATIVO DE SEGURIDAD

StaffFebruary 11, 2019

ADRIÁN DE LA GARZA TOMA PROTESTA

StaffJanuary 31, 2019

CANAVATI NUEVO DELEGADO EN IMSS NL

StaffJanuary 31, 2019