Reanudan brigadistas combate de incendio en Arteaga

Por: Juan Teniente

El incendio registrado la tarde del miércoles en la Sierra de Arteaga hacia el Cañón de la Tuna que a consumido 600 hectáreas, sigue avanzando y los brigadistas de Coahuila y Nuevo León reanudaron los trabajos para combatirlo la mañana de este jueves.

Los matorrales, encinos, laurel y pinos no solo son los que el fuego a consumido a su paso, de acuerdo a las autoridades algunas cabañas y haciendas han sido reducidas a cenizas y un ejido cercano fue desalojado para seguridad de sus habitantes.

Al lugar del siniestro se dieron cita corporaciones como la Secretaría de Medio Ambiente estatal, Conafor, Sedena, bomberos de Saltillo y de Arteaga, Protección Civil de Coahuila y de Nuevo León.

De acuerdo a información extraoficial la causa del fuego se propició por la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad y que ya consumió más de 600 hectáreas.

La colaboración de Protección Civil de Nuevo León incluye la utilización de sos helicópteros para combatir el fuego y evitar que el viento propague el siniestro hasta el Estado, ya que la secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Coahuila informó que no se a controlado el incendio forestal y esperan que las condiciones climatológicas no sean adversas para sofocarlo pronto.

 

 

Local

More in Local

Impugnará Bronco Auto de No Vinculación a Medina

StaffAugust 14, 2018

Cobraban hasta 7 mil dólares polleros detenidos en Nuevo León

StaffAugust 13, 2018

Capta periodista a Angélica Rivera en Paris

StaffAugust 7, 2018

Ejecutan a dos en Santa Catarina

StaffJuly 31, 2018

Implanta brazo a menor que lo perdió en lavadora

StaffJuly 30, 2018

Cae de ocho pisos y muere

StaffJuly 30, 2018

Escapan, abandonan y dejan cartuchos en camioneta en Cadereyta

StaffJuly 27, 2018

Decomisan 14 mil kilos de tabaco ilegal

StaffJuly 27, 2018

Embolsan y tiran cuerpo en la colonia Aztlán

StaffJuly 25, 2018