Reinician juicio contra asesino de Ana Lizbeth

Después de suspender este martes el juicio contra asesino de la pequeña Ana Lizbeth y reanudan la mañana de este miércoles con diligencias en contra de Juan Fernando R. de 38 años de edad, y que fue acusado del asesinato de la menor en Juárez Nuevo león.

El abogado defensor del acusado del crimen, Fernando Martínez Huizard solicitó la suspensión después de que tres jueces agregaran como agravante que la víctima es menor de edad.

El litigante sustento su acción en base los artículos del 9 al 11, en la Ley General Para Prevenir y Sancionar el Delito de Secuestro, que estipula incrementar la pena de 80 a 140 años de prisión, siendo esta última la pena que recibiría el acusado.

El desarrollo del juicio iniciará a las 8:30 de la mañana de este miércoles en la sala 3 del Palacio de Justicia en Monterrey, a un año del crimen de la menor fue plagiada frente al trabajo de su mamá y localizada sin vida unos metros adelante de donde desapareció.

Durante el juicio el desahogo de pruebas se basará con 58 testigos entre ellos 48 peritos de la Fiscalía General de Justicia, policías, vecinos y agentes ministeriales, además de vecinos.

La desaparición y crimen de Ana lizbeth fue el 15 de julio del año pasado cuando la niña esperaba a su mamá en un parque frente a la ruta 527, en el municipio de Juárez.

Dos días después, el 17 de julio, el cuerpo de Anita fue localizado envuelto en una sábanas blanca y en una bolsa negra en un lote baldío, a 200 metros de donde fue vista por última vez, dos días después el ex elemento policiaco y hermano del ministerio público de Juárez fue detenido e internado en el Penal del Topo Chico, donde permanece encerrado.

Seguridad

More in Seguridad

ASESINA A ESPOSA Y HUYE CON BEBÉ

StaffAugust 28, 2019

DETIENEN A MARIACHIS CON ARMAS Y DROGAS

StaffAugust 28, 2019

ASESINO DE DECKER ALCANZARÍA 140 EN PRISIÓN

StaffAugust 15, 2019

Ingresa al penal “Monstruo de Michoacan”

StaffAugust 15, 2019

LOCALIZAN MUERTO A BEBÉ ROBADO

StaffAugust 14, 2019

Incendio reduce a cenizas 80 tejabanes

StaffAugust 14, 2019

DAN 190 AÑOS DE CÁRCEL A ASESINO DE ANITA

StaffAugust 8, 2019

Balean a dos policías de Cadereyta

StaffAugust 8, 2019

Rescatan 10 ecuatorianos en escobedo

StaffAugust 7, 2019