Rescata Fuerza Civil a indocumentados

Al detectar dos unidades en una brecha en el municipio de Los Herreras, elementos de Fuerza Civil detectaron que iban personas extranjeras por lo que solicitaron el alto a los conductores de las camionetas.

Los hechos se registraron en la la brecha La Barretosa de dicho donde los elemenos municipio de Los Herrera, elementos de Seguridad Pública del Estado aseguraron a 48 centroamericanos que buscaban el sueño americano.

Cuando circulaban en sentido contrario a los uniformados y al ver las unidades policiacas los conductores de los vehículos tipo Van se introdujeron entre la maleza abandonando las camionetas que en su interior traían personas extranjeras y una persona mexicana.

Las personas aseguradas que no contaban con documentos para su estancia legal en el pais son de nacionalidad hondureña, salvadoreña y ecuatoriana, de los cuales 10 son hombres y 14 mujeres mayores de edad, además de 14 hombres menores y 10 mujeres menores de edad.

Horas más tarde, en el municipio de Gral. Terán los efectivos que se encontraban en labores de vigilancia sobre la carretera 15 Terán -Ramones en el entronque a la Hacienda Santa Engracia escucharon un rechinido de llantas visualizando un vehiculo Jetta en color blanco que cambió su circulacion bruscamente hacia General Terán, por lo que se le marcó el alto deteniendo su marcha y simultáneamente dos vehículos más que circulaban en convoy.

Al realizar la inspección de rutina se percataron que en el interior de los automóviles se encontraban personas de nacionalidad extranjera quienes mencionaron que serían llevados a la frontera.

En el lugar fueron detenidos y puestos a disposición los tres conductores de los vehículos que se identificados como
Humberto “N” de 36 años de edad, originario de Veracruz y era quien conducía el auto tipo Jetta, José “N” de 22 años que conducía la camioneta Nissan, también originario de Veracruz y Hugo “N” de 35 años, originario de Guanajuato, que conducía el vehículo pick up en color blanco.

Son 11 los hondureños que intentaban cruzar la frontera entre los que se encuentran 3mujeres y 3hombres mayores de edad, 2 mujeres y 3 hombres menores de edad.

Los vehículos, la mexicana y los extranjeros fueron asegurados por la autoridad competente.

Local

More in Local

DESTRUIRÁN EL TOPO CHICO EN SEPTIEMBRE

StaffAugust 21, 2019

FESTEJA A POLICÍA QUE LE SALVÓ LA VIDA

StaffAugust 16, 2019

Fallan terminales de tarjetas en comercios

StaffAugust 10, 2019

Flamazo en Pemex Cadereyta deja dos lesionados

StaffAugust 8, 2019

Vuelca trailer y bloquea circulación de la carretera Nacional

StaffAugust 8, 2019

SERVICIO DE AGUA REGRESARÁ A MEDIODÍA

StaffAugust 7, 2019

Sin agua en Cadereyta, mas de 60 colonias sin suministro

StaffAugust 6, 2019

TEMPERATURAS DE MÁS DE 40 GRADOS EN NL

StaffAugust 5, 2019

Rayo mata vacas Charolais en Terán

StaffJuly 28, 2019