Rescatan 10 ecuatorianos en escobedo

Una mujer extranjera que escapo de una casa de seguridad en Escobedo logró que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica rescataran a 10 indocumentados.

Los hechos se registraron en la colonia Praderas de San Francisco en la calle San Francisco de Lego 408, de donde salió la mujer quien solicito a un vecino ayuda para marcar al 911.

Durante su denuncia telefónica la extranjera explico que sus captores los llevarían a Estados Unidos, pero les prohibían salir de la vivienda.

Los efectivos policiacos lograron ubicar la casa y detuvieron a Juan Carlos, de 56 años de edad; Ambiore, de 36, y Jordan Eduardo, de 31, todos con residencia en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana.

Los indocumentados rescatados fueron seis hombres y cuatro mujeres, originarios de Ecuador, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General de la República, mientras que los tres presuntos traficantes de personas fueron llevados ante el Ministerio Público.

Al entrevistarse con los ecuatorianos entre sus pertenencias tenían boletos de avión para el 7 de Julio, así comp con permisos de turista con temporalidad 4 días y formas migratorias.

Los rescatados aseguraron que algunos viajaron por tierra desde Honduras, otros en avión a la Ciudad de México, de donde se trasladaron a Monterrey en autobús, para terminar en la vivienda donde fueron rescatados.

Seguridad

More in Seguridad

Encuentran a hombre muerto dentro de un taxi en García N.L.

StaffMay 19, 2020

Fuerte viento derriba señalamiento vial y mata a motociclista

StaffMay 17, 2020

Encuentran cuerpo de mujer dentro de bolsa en autopista Monterrey-Saltillo

StaffMay 6, 2020

Muere niña de 6 año tras caerle barda encima

StaffMay 3, 2020

Ejecutan a hombre en el patio de su casa

StaffMay 3, 2020

Matan a golpes a niña de 5 años en Pesquería

StaffApril 8, 2020

Hallan cuerpo calcinado de mujer en Santa Catarina

StaffApril 7, 2020

Acorralan en callejón y ejecutan a pareja en Juárez

StaffApril 6, 2020

2 muertos y 5 heridos deja ataque armado en palenque clandestino

StaffApril 5, 2020