Nacional

Roberto Borges es extraditado a México

Ayer arribó a las 13:40 horas el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para enfrentar a la justicia mexicana, después de siete meses de que fue capturado en Panamá.

Una vez que le fueron realizados los trámites correspondientes y las revisiones médicas a las que fue sujeto en la terminal aérea capitalina, fue trasladado al Centro de Justicia Penal federal en el Estado de México, para ser puesto a disposición del juez de Control, con sede en Ciudad Nezahualcóyotl.

El exmandatario enfrenta diversos procesos penales, entre los que se encuentran, lavado de dinero, así como tres causas locales por aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.

Durante la noche, el exmandatario tuvo su primera audiencia, en la que la Procuraduría General de República (PGR) acusó al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, por el quebranto de $900 millones 99,418.17 pesos del erario.

Borge se reservó su derecho a declarar después de que Ministerio Público solicitara su vinculación a proceso al juez de Control, de acuerdo con información de medios nacionales.

Fiscales de la PGR lo acusaron del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de coautor, pues según la investigación, el exgobernador “ideó y ejecutó un plan” para la adquisición de 22 predios ubicados en las zonas reservadas del estado de Quintana Roo.

Una de sus cómplices señalada por el Ministerio Público fue Claudia Romanillo, directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo (IPAE), quien fue la misma que lo ayudó a adquirir los predios.

Dichos inmuebles fueron adquiridos por $238 millones 790,121.98 pesos, aunque el precio real fue de $1,138 millones 889,540 pesos. (Con información de Notimex)

 

Nacional

More in Nacional

A veces las críticas en redes sociales son “muy irritantes”: Peña Nieto

StaffJanuary 26, 2018

Secretario de Turismo pide legalizar la marihuana en playas del país

StaffJanuary 26, 2018

Se resiste a secuestro y lo asesinan en León Guanajuato

StaffJanuary 25, 2018

Balacera interrumpe evento de alcalde de Nuevo Laredo

StaffJanuary 24, 2018

Ejecutan a regidor y líder del PRI en Celaya, Guanajuato

StaffJanuary 24, 2018

Juzgado se declara listo para resolver extradición de Eugenio

StaffJanuary 23, 2018

Frente frío 24 aumenta la probabilidad de lluvia en gran parte del país

StaffJanuary 23, 2018

Encuentran 8 cuerpos en fosa clandestina en Guerrero

StaffJanuary 23, 2018

‘Si mi padre reviviera, moriría de ver al PRI’: hijo de Luis Donaldo

StaffJanuary 23, 2018