Se amotinan en el Tutelar de Menores de Escobedo

Por Juan Teniente

La revisión preventiva que realizaron la mañana de este miércoles las autoridades penitenciarias en el Tutelar para Menores en el municipio de Escobedo provocó la inconformidad de los internos, quienes se amotinaron al retirarles objetos prohibidos que fueron localizados en sus dormitorios y pertenencias.

Más de 10 inconformes subieron a la azotea de las aulas escolares y comedor para manifestar su inconformidad e incendiaron colchonetas en la azotea y cerca de la torre vigía del lado sur.

La columna de humo podía apreciarse a kilómetros del lugar movilizando a los cuerpos de auxilio como Bombero de Nuevo León, Protección Civil, estatal y municipal, así como elementos de Fuerza Institucional, Fuerza Civil, municipal, Sedena y Agentes Ministeriales, además del grupo Antimotines del Penal del Topo Chico quienes ingresaron a controlar los desmanes que realizaban los internos.

Durante su intervención se escucharon disparos, más no se preciso si fueron por arma de fuego o balas de goma para disuadir a los menores de edad que purgan una condena por diversos delitos.

Después de controlar la trifulca, elementos de Bomberos de Nuevo León lograron sofocar el fuego sin precisar los daños al inmueble solo las afectaciones a las colchonetas y cristales del lugar por el calor del fuego.

De acuerdo a un boletín de la Secretaría de Seguridad “alrededor de las 11:15 de este miércoles, y en el marco de las estrategias de prevención, orden y legalidad, personal operativo adscrito a esta agencia inició una revisión extraordinaria al interior de este centro de internamiento”.

“Dicha acción generó molestia entre un grupo de internos que agredió con piedras y diversos objetos a elementos del personal custodio, dañando además instalaciones del centro”.

“Ante a esta situación se activó un protocolo de seguridad, solicitando la presencia de elementos de Fuerza Civil, Protección Civil y Bomberos, al tiempo que mandos de esta Agencia de Administración Penitenciaria entablaron dialogo con los internos, controlando la situación”.

Concluyendo que no hubo lesionados a pesar de que ingresaron cuatro ambulancia al Tutelar para Menores ubicado en la Avenida Barragán y Las Torres en el municipio de Escobedo.

Local

More in Local

Nuevo León “Foco Rojo” y habra más sangre, Aldo Fasci Zuazua

StaffDecember 7, 2018

Protestan taxistas en Congreso

StaffDecember 6, 2018

Costará un millón de pesos imprimir boletas para elección de Monterrey

StaffDecember 3, 2018

Rescatan Hondureños en Cadereyta

StaffNovember 22, 2018

Se despide y desea éxito a AMLO; Dr. José Narro

StaffNovember 22, 2018

Disparan y matan a automovilista en Cadereyta

StaffNovember 21, 2018

Cambia CEE fecha de elección Monterrey

StaffNovember 17, 2018

Rechazan diputados del PAN visita de Maduro

StaffNovember 14, 2018

Realiza PC operativo carrucel

StaffNovember 13, 2018