Deportes

SOBREVIVE EL TRI, PERO TENDRÁ QUE ESPERAR

26270213DI_MEX_JAM_FESTEJO

La selección mexicana de futbol venció hoy 4-1 a Mali en el cierre del Grupo D y todavía sueña con su pase a los octavos de final del Mundial Sub 20 Turquía 2013, aunque deberá esperar resultados.

En el estadio Kamil Ocak, el Tricolor se quedó con el triunfo gracias a los goles de Marco Bueno, apenas al minuto dos, de Jesús Corona, al 13, Jesús Escoboza, al 69, y de Uvaldo Luna, al 86; por los africanos descontó Samba Diallo, al 62.

Con el triunfo, México alcanzó las tres unidades para colocarse en el tercer puesto del escuadrón D y deberá esperar a que concluya toda la ronda de grupos para saber si avanza a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros lugares; Mali, en tanto, quedó fuera con dos puntos, mientras que clasificaron Grecia y Paraguay (5).

Con la obligación de ganar y por buena diferencia de goles para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la segunda ronda, el Tricolor salió de inmediato con la intención de atacar para adelantarse en el marcador lo más pronto posible.

Y los pupilos de Sergio Almaguer se pusieron 1-0 apenas a los dos minutos del partido gracias a un regalo del portero Germain Berthe, quien despejó mal y el balón le cayó a Bueno, que no dudó en disparar con arco abierto y desde afuera del área anotó.

Los mexicanos insistieron y Jesús Corona, al ocho, sacó disparo dentro del área que fue bien atajado por Berthe. La segunda ocasión fue la vencida y en tiro de esquina el propio jugador de Monterrey hizo el 2-0 con remate de cabeza, al 13.

Los de Mali no se encontraban en el terreno de juego, la desesperación llegó y los jugadores comenzaron a pegar, incluso su estratega Moussa Keita realizó dos cambios sin recompensa en la primera mitad, en la que México bajó el ritmo a la espera de aumentar su ventaja en el complemento.

El Tri quiso estirar la distancia en el marcador y de forma repentina Marco Bueno tuvo en sus pies el 3-0 en un mano a mano, pero el portero maliense aguantó bien para atajar, e instantes después Corona vio como el gol se le escapó por la buena tajada del cancerbero a un remate de cabeza.

Pasaron los minutos y el Tri cedió la pelota a su rival, que aprovechó para inquietar la meta de Richard Sánchez, quien primero tapó un tiro libre, pero una jugada después poco pudo hacer para evitar el gol de Samba Diallo, quien puso el 2-1, al 62, con disparo de larga distancia que no desvió lo suficiente el guardameta azteca.

Los malienses tomaron confianza y a nada se quedaron de empatar el choque, al minuto 68, cuando el mismo Diallo tiró, pero en la línea de gol la defensa mexicana salvó su arco, situación que despertó a México, que volvió a tener más ocasiones de gol con espacios al frente.

Al 69 los dirigidos por Almaguer colocaron el 3-1 luego de un despeje de Sánchez, donde Bueno peinó el balón para que Escoboza se perfilara sobre la meta de Berthe y con pierna izquierda cruzó su remate para guardar la pelota en el fondo de las redes.

Los mexicanos controlaron el partido y Mali, a su vez, de nuevo fue impreciso, pues tenía en sus manos el pase a octavos de final pero los tricolores lo impidieron y más con el 4-1 realizado por el recién ingresado Uvaldo Luna.

Luna recibió el pase dentro del área por parte de Julio Morales y con disparo raso metió la pelota en medio de las piernas del portero africano para el 4-1 al minuto 86, lo que le abrió las posibilidades de clasificar a octavos de final, aunque tendrá que esperar otros resultados lo mantengan con vida en el Mundial Sub 20.

Deportes

More in Deportes

DUEÑO DE PATS EN ESCÁNDALO SEXUAL

StaffFebruary 22, 2019

EXJUGADOR DE TIGRES VA A LA CÁRCEL

StaffFebruary 11, 2019

LAYÚN LLEGA A RAYADOS

StaffJanuary 30, 2019

PARAN BUSQUEDA DE SALA

StaffJanuary 24, 2019

Nuevo estadio de Tigres sí va en serio

StaffMarch 6, 2018

Canelo Álvarez da positivo en doping por Clembuterol

StaffMarch 6, 2018

Pactan para mayo combate Canelo vs Golovkin

StaffJanuary 30, 2018

Roger Federer gana su sexto Abierto de Australia

StaffJanuary 28, 2018

Monterrey gana de vista 2-1 a las Chivas

StaffJanuary 28, 2018