Tamaulipas contradice a NL; policías de Fuerza Civil sí estuvieron secuestrados

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó este lunes que elementos de Fuerza Tamaulipas rescataron el domingo 3 de mayo a ocho policías de Fuerza Civil de Nuevo León que fueron privados de su libertad por integrantes de un grupo delincuencial que opera en la región ribereña, tras un enfrentamiento que dejó un efectivo muerto y una mujer policía desaparecida.

A través de un comunicado, se estableció que dos unidades de Fuerza Civil con 10 elementos en total, ingresaron a las 16:30 horas desde el poblado de Cerralvo, Nuevo León, hasta el poblado La Lajilla de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, en persecución de hombres armados que se movilizaban en una camioneta Toyota Tundra color roja.

En el tramo carretero Mier-Nuevo Laredo fueron interceptados por otros hombres armados que se desplazaban en dos camionetas negras, iniciándose un enfrentamiento que dejó un policía muerto identificado como Edson Eduardo Valencia Velázquez, uno más herido y los restantes ocho fueron privados de la libertad.

Elementos de Fuerza Tamaulipas y de la Policía Militar, con base en Nueva Ciudad Guerrero, fueron alertados y salieron en apoyo de los policías de Nuevo León.

A las 17:08 horas, en el kilómetro 154 del referido tramo carretero, a la altura del Puente Salado, rescataron a ocho de los policías de Nuevo León, incluyendo el oficial herido, mientras que la mujer policía fue retenida por los delincuentes y hasta el momento se desconoce su paradero.

Los ocho policías fueron auxiliados y escoltados hasta los límites de Nuevo León, donde los entregaron a compañeros de Fuerza Civil que ya los esperaban.

Lo anterior se contradice con la versión de las autoridades de Nuevo León. Apenas la mañana de este día el comisario de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, informó vía Twitter que no hay elementos desaparecidos, y confirmado la muerte del policía caído en el enfrentamiento.

Twitte

Local

More in Local

SAN PEDRO NO SERÁ AMEDRENTADO; TREVIÑO

StaffFebruary 22, 2019

POLICÍA DE SAN PEDRO REGRESA A LA CALLE

StaffFebruary 21, 2019

INSEGURIDAD NO ES SOLO EN NL; BRONCO

StaffFebruary 19, 2019

AVANZA INVESTIGACIÓN DE INCENDIO

StaffFebruary 11, 2019

MONTERREY PAGARÁ POR BACHES

StaffFebruary 11, 2019

PROTESTAN CHOFERES EN CONGRESO

StaffFebruary 11, 2019

ESTRENA NL OPERATIVO DE SEGURIDAD

StaffFebruary 11, 2019

ADRIÁN DE LA GARZA TOMA PROTESTA

StaffJanuary 31, 2019

CANAVATI NUEVO DELEGADO EN IMSS NL

StaffJanuary 31, 2019