Trasladan al Altiplano a ex Gobernador de Tamaulipas

Bajo un fuerte operativo de seguridad con elementos federales y estatales, el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, fue excarcelado y trasladado al penal federal del Altiplano la noche de este martes de 20 de noviembre.

Eugenio fue excarcelado a las 20:09 horas del Penal de esta ciudad, y viajó en una camioneta de la Policía Federal. En un video que hizo la Policía, el ex gobernador no aparece esposado, viste una playera tipo polo de manga larga color azul y se le ve despeinado.

Exgobernador de Tamaulipas

Durante el breve interrogatorio, le preguntan
¿Cuál es su nombre?
“Eugenio Javier Hernández Flores”
¿Edad?
“59 años”
¿Procedencia?
“Ciudad Victoria, Tamaulipas”. El video se corta.

A las 20:40 horas el ex gobernador Eugenio, había sido valorado médicamente y sería trasladado en una avioneta que saldría a las 21:35 de la noche.

Luis Rodríguez, Vocero de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, dijo a las 21:20 horas que debido al alto grado de seguridad, se tomaron todas las medidas para dar la seguridad necesaria pero se negó a confirmar que sería trasladado al penal del Altiplano antes conocido como el penal de

El ex gobernador del Estado, tienen tres procesos abiertos, uno de ellos es el proceso de extradición que está enfrentando y que el pasado 15 de octubre un juez federal dictó procedente la extradición pero la defensa decidió interponer un recurso de revisión para que un Tribunal Colegiado resolviera, algo que todavía está en proceso.

Además, de continuar en el país, este proceso de revisión se resolverá cuando Eugenio permanezca todavía en un penal federal que, se menciona es en el Altiplano.

Cabe señalar que el recurso de revisión, se dio entrada el pasado 9 de noviembre de este año.

El pasado 6 de octubre 2017, el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, fue detenido en esta ciudad por el delito de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita dentro del expediente 14/2017.

Ese día, fue detenido por el libramiento rumbo a la salida a El Mante y tenía como destino llegar al Estado de Zacatecas donde participaría en una convención de motociclistas.

De acuerdo a la última información recabada y ante la resistencia de la parte oficial, se conoció extraoficialmente, la orden de traslado se acordó entre las autoridades estatales y federales.

Un tercer proceso que enfrenta Eugenio, es el que la Fiscalía estatal inició por no demostrar ingresos por 41 millones de pesos.

De acuerdo a la investigación, se hizo un seguimiento de los ingresos del mandatario desde que fue Diputado federal (2000), Presidente Municipal (2001-2004) y Gobernador (2015-2010) y fue una operación que estuvo a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno del Estado.

Con ello, el juez Patricio Lugo Jaramillo, decidió vincular a proceso al ex gobernador y dictó prisión preventiva por dos años

Nacional

More in Nacional

Nuevo León “Foco Rojo” y habra más sangre, Aldo Fasci Zuazua

StaffDecember 7, 2018

Liberan video completo del crimen de Colosio

StaffDecember 6, 2018

No a la reelección y persecución política y si a la revocación de mandato

StaffDecember 1, 2018

Se despide y desea éxito a AMLO; Dr. José Narro

StaffNovember 22, 2018

AMLO hará nuevas consultas ciudadanas

StaffNovember 21, 2018

Bajan quejas en buen fin; Profeco

StaffNovember 19, 2018

Desconocen y denuncia dirigente del SNTE; buscan que regrese Elba Esther Gordillo al magisterio

StaffOctober 29, 2018

Segunda Caravana de migrantes deja muerte y terror

StaffOctober 29, 2018

Entrega “El Chapo” muebles y despensas

StaffOctober 25, 2018