Internacional

Trump advierte de un ‘gran conflicto’ con Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Corea del Norte que está considerando “algunas cosas bastante graves” en respuesta al lanzamiento de un misil norcoreano capaz de alcanzar territorio estadounidense, un hecho sin precedentes

El dirigente republicano pidió a todos los países que confronten el “muy, muy mal comportamiento” de Pyongyang.

En sus primeras declaraciones públicas desde que Corea del Norte probó su primer misil balístico intercontinental, Trump declinó ofrecer detalles sobre en qué podría consistir la respuesta de Washington, aunque calificó la acción de “amenaza” y dijo que Estados Unidos la “confrontará con mucha fuerza”. El dirigente dijo después que no tiene claro si aplicará las duras medidas que está estudiando, agregando que “no marco líneas rojas”.

“Es una pena que se estén comportando de esta forma”, declaró Trump sobre los líderes norcoreanos. “Pero se están comportando de una forma muy, muy peligrosa, y habrá que hacer algo al respecto

Los comentarios de Trump en Polonia se produjeron en el inicio de su segunda visita a Europa, un viaje que incluirá reuniones con varios líderes de la región, incluyendo el presidente ruso, Vladimir Putin.

Antes el jueves, el ministro de Defensa polaco anunció que el gobierno de Trump venderá misiles Patriot de medio alcance a Polonia, que busca elevar su potencial de defensa ante el aumento de actividad militar de Rusia, que efectuó algunas maniobras cerca del espacio aéreo polaco. El acuerdo de compra todavía no está firmado.

Tras un encuentro con su homólogo polaco, Andrzej Duda, está previsto que el republicano asista a la Cumbre de los Tres Mares con jefes de estado de una docena de países que tienen frontera con el Báltico, el Adriático y el mar Negro.

Internacional

More in Internacional

Revelan video del arresto del afroamericano que resulto muerto después de forcejear con policías de Atlanta

StaffJune 14, 2020

Explosión de camión cisterna en China deja al menos 18 muertos

StaffJune 14, 2020

Policía mata a afroamericano tras resistirse a ser arrestado en Atlanta

StaffJune 13, 2020

Fianza de 1,25 millones de dólares a ex policía por el asesinato de George Floyd

StaffJune 9, 2020

El Papa llama a no cerrar los ojos ante cualquier tipo de racismo

StaffJune 3, 2020

Autopsia reveló que George Floyd murió asesinado por asfixia

StaffJune 1, 2020

Recibe brutal paliza tras amenazar a un grupo de manifestantes con arco y flecha

StaffJune 1, 2020

Policías se arrodillan en apoyo a protestas por la muerte del afroamericano George Floyd

StaffJune 1, 2020

Explota en Texas un prototipo de la nave SpaceX

StaffMay 30, 2020