Uncategorized

Vacuna contra COVID-19 podría estar disponible en cinco meses

Hasta el momento, cuatro países van muy avanzados en reactivo para atacar el coronavirus
La vacuna para el coronavirus (COVID-19) podría estar disponible en cinco meses, o por lo menos eso son los pronósticos de un conjunto de investigadores internacionales que ya trabajan en ello.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que al menos cuatro naciones –China, Estados Unidos, Alemania e Israel– buscan afanosamente la vacuna para combatir este virus que se ha propagado en todo el mundo y que ya empieza a tumbar economías. Las noticias más esperanzadoras provienen de Tierra Santa, en Jerusalén, donde científicos de Instituto de Investigación de Galilea prevén tener una cura en 90 días.

Sin embargo, a este tiempo le faltaría el proceso de la OMS para que se pueda poner a la venta. Una nueva vacuna debe pasar por varias etapas de desarrollo y luego, antes de salir al mercado, por un paulatino proceso de aprobación.

La misma OMS ha dicho que ante el alto número de contagios en el mundo, se aceleraría el proceso, por lo que tiene la expectativa de que en cinco meses esté disponible. Estados Unidos, Alemania, China e Israel trabajan en buscar la vacuna.

Cuando surgió la epidemia del H1N1, en abril de 2009, la vacuna para este mal tardó entre tres y cuatro meses en desarrollarse; fue en junio de ese año cuando empezó a distribuirse el medicamento en los países afectados.

Uncategorized

More in Uncategorized

México rebasa las 5.000 muerte por COVID-19

StaffMay 17, 2020

Muere niña de 6 año tras caerle barda encima

StaffMay 3, 2020

MUJER TRANSEXUAL SERÁ MODELO DE VICTORIA SECRET

StaffAugust 5, 2019

Decomisa Policía Estatal casi una tonelada de droga

StaffOctober 10, 2018

Maestros exigen reintegrar al SNTE a Elba Esther Gordillo

StaffOctober 10, 2018

Ejecutan a dos en Juárez

StaffSeptember 25, 2018

Matan a balazos a joven en autopista al aeropuerto

StaffJune 11, 2018

Combaten Incendio en Sierra de Arteaga

StaffJune 6, 2018

Detienen a segundo implicado en crimen de periodista

StaffJune 6, 2018