Por Juan Teniente
El cuerpo encontrado de una mujer en Pesquería y el asesinato de la periodista Alicia Díaz González suman 38 feminicidios en lo que va del 2018, llegando a la mitad de crímenes en contra de las mujeres registrados en el 2017.
El hallazgo de los restos de Karen Hernández Montoya, de 24 años en un terreno en el municipio de Pesquería la tarde del martes elevo la cifra a 38 feminicidios en Nuevo León.
Durante el 2017 las autoridades registraron 72 asesinatos contra mujeres llegando a la mitad de estos en este año.
De acuerdo a información de Alternativas Pacíficas, organismo que atiende y protege a víctimas de violencia familiar y de genero, han detectado en Monterrey en este año se han registrado 8; mientras que en Guadalupe van 6; en Santa Catarina 5; 2 en Escobedo y García mientras que en San Nicolás; San Pedro; Apodaca y Juárez cuentan con 1 por municipio.
La zona rural no se queda atrás, Ciénaga de Flores, Lampazos, El Carmen, Pesquería; Montemorelos, entre otros suman 8.
El organismo civil además informó que 11 feminicidios se utilizó armas de fuego; por asfixia fueron 8; 6 por golpe o contusión en la cabeza; con arma blanca o apuñaladas fueron 5; una por decapitación y esperan el resultado de la autopsia de 5 crímenes más para saber las causas de las muertes.
Además registraron que de las 36 asesinadas 14 tenían entre 26 y 40 años de edad; 6 ocilaban entre los 18 y 25 años; 4 entre los 41 y 60 años y 4 tenían más de 60 años; 3 eran menores de 17 años y 5 de las víctimas no han sido identificadas
De los 36 feminicidios 25 no han sido resueltos por lo que sus asesinos continúan prófugos y solo 11 han sido identificados.
Facebook
Twitter
RSS