Nacional

Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a Borge

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo la prisión preventiva justificada contra el exgobernador de Quintana RooRoberto Borge Angulo, en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16, medida cautelar dictada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Nezahualcóyot, Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter @PGR_MX, la dependencia precisó que: “IMPORTANTE #PGRlogra vinculación a proceso de Roberto “N” a través del Ministerio Público de la Federación, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El exmandatario enfrenta diversos procesos penales, entre los que se encuentran, lavado de dinero, así como tres causas locales por aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.

Durante la noche, el exmandatario tuvo su primera audiencia, en la que la Procuraduría General de República (PGR) acusó al exgobernador de  Quintana Roo,  Roberto Borge, por el quebranto de $900 millones 99,418.17 pesos del erario.

Borge se reservó su derecho a declarar después de que Ministerio Público solicitara su vinculación a proceso al juez de Control, de acuerdo con información de medios nacionales.

Fiscales de la PGR lo acusaron del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de coautor, pues según la investigación, el exgobernador “ideó y ejecutó un plan” para la adquisición de 22 predios ubicados en las zonas reservadas del estado de  Quintana Roo.

Una de sus cómplices señalada por el Ministerio Público fue Claudia Romanillo, directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de  Quintana Roo (IPAE), quien fue la misma que lo ayudó a adquirir los predios.

Dichos inmuebles fueron adquiridos por $238 millones 790,121.98 pesos, aunque el precio real fue de $1,138 millones 889,540 pesos.

Nacional

More in Nacional

Investigan a tres por muerte de alcaldesa de Juárez Coahuila

StaffDecember 20, 2018

Desaparece Alcadesa de Juárez Coahuila

StaffDecember 11, 2018

Nuevo León “Foco Rojo” y habra más sangre, Aldo Fasci Zuazua

StaffDecember 7, 2018

Liberan video completo del crimen de Colosio

StaffDecember 6, 2018

No a la reelección y persecución política y si a la revocación de mandato

StaffDecember 1, 2018

Se despide y desea éxito a AMLO; Dr. José Narro

StaffNovember 22, 2018

AMLO hará nuevas consultas ciudadanas

StaffNovember 21, 2018

Trasladan al Altiplano a ex Gobernador de Tamaulipas

StaffNovember 20, 2018

Bajan quejas en buen fin; Profeco

StaffNovember 19, 2018