VISAS HUMANITARIAS PARA HERMANAS DE EL CHAPO

Hermanas de Joaquín “El Chapo” Guzmán serán ayudadas por el gobierno federal para conseguir una visa humanitaria y así ir a Estados Unidos a visitarlo.

Lo anterior lo afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde confirmó durante la rueda de prensa matutina que dos de ellas recibirán dicho apoyo.

“Sobre el otorgamiento de visas humanitarias para que dos hermanas de Guzmán Loera puedan ir a Estados Unidos. Di instrucciones para que se procediera”, expresó.

El mandatario aseguró que se les ayudará conforme a las leyes y reglamentos del país vecino.

El líder del cártel de Sinaloa fue recientemente declarado culpable por un jurado de Nueva York, por lo que podría recibir una condena de cadena perpetua y ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

López Obrador visitó la semana pasada el poblado de La Tuna, en Badiraguato, en donde nació “El Chapo”, ahí recibió una carta firmada por la madre del narcotraficante en donde pide la repatriación de su hijo.

“En lo jurídico, corresponde en primera instancia a la Secretaría de Gobernación, a la Fiscalía General y al Poder Judicial. En esto vamos a mandar el escrito (con la petición de la madre) a la instancia correspondiente”, argumentó el Presidente.

Internacional

More in Internacional

REGRESA RAMOS Y SU EQUIPO A EU

StaffFebruary 26, 2019

CIERRAN PUENTE DE NUEVO LAREDO POR MIGRANTES

StaffFebruary 25, 2019

WPP NÓMINA FOTO DE NIÑA MIGRANTE

StaffFebruary 21, 2019

CAE NIEVE EN LAS VEGAS

StaffFebruary 21, 2019

ENCUENTRAN CULPABLE A “EL CHAPO”

StaffFebruary 12, 2019

CHICAGO A MENOS 50 GRADOS

StaffJanuary 30, 2019

DIPLOMÁTICOS DE EU DEJAN VENEZUELA

StaffJanuary 25, 2019

BUSCAN RESCATAR A NIÑO EN POZO

StaffJanuary 21, 2019

Disminuyen seis cargos de 17 a Joaquín “El Chapo” Guzmán en NY

StaffOctober 22, 2018