Ya podrás navegar en Google Maps sin Internet

Offline Maps, de Google Maps, que permite a los usuarios buscar información o las indicaciones para llegar a un lugar específico aún sin conexión a Internet, estará disponible a partir de este martes. 

La firma fundada por Larry Page detalló en un comunicado que Offline Maps responde a la necesidad de más de 60 por ciento de la población mundial que no tiene Internet o cuya conexión es lenta. 

Lo anterior, dijo, representa un reto para la búsqueda de información de manera rápida y sencilla.

Explicó que los usuarios podrán descargar a un dispositivo un área geográfica específica, por ejemplo la Ciudad de México, lo que permitirá que cuenten con la información sin importar si tienen o no conexión a Internet. 

En ese sentido, precisó que cuando la conexión a la red vuelva, la herramienta regresará a modo en línea para ofrecer información relevante como tráfico en tiempo real.

Anteriormente sólo podías ver un área el mapa sin conexión, pero ahora puedes incluso obtener direcciones paso a paso para llegar a tu destino, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre ellos como sus horarios de operación, reseñas y datos de contacto”, puntualiza la compañía estadunidense.

La función se puso en marcha por primera vez en la conferencia de desarrolladores Google I/O, en mayo de este año, y a partir de este martes se actualizarán las mejoras en las últimas versiones de Google Maps para Android y próximamente para iOS.

Tecnología

More in Tecnología

China clona a los primeros macacos del mundo

StaffJanuary 25, 2018

Alumnos del Conalep son tercer lugar en Competencia Mundial

StaffAugust 24, 2017

Spotify Codes La nueva forma de compartir Música

StaffMay 15, 2017

Galaxy Note 7 será reemplazado por explotar mientras se carga

StaffSeptember 2, 2016

Próximamente en videojuego Narcos Cártel Wars

StaffAugust 13, 2016

Samsung anuncia el Galaxy Note 7

StaffAugust 3, 2016

Llega a Windows 10 el ‘Anniversary Update’

StaffAugust 3, 2016

Presenta LG su nueva pantalla enrollable

StaffJanuary 5, 2016

Zuckerberg donará el 99% de las acciones de Facebook

StaffDecember 1, 2015